Conéctate con nosotros

EMPRESA

El CCE y el gobierno de EU avalan la reforma laboral mexicana.

Publicado

en

Tras coincidir en que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sienta las bases para la competitividad económica de la región norteamericana y genera condiciones favorables para la generación de empleos en ambas naciones, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, reafirmaron su compromiso por seguir apostando al acuerdo comercial.

En el marco de su gira de trabajo en nuestro país, la subsecretaria del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Julie A. Su, se reunió con el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, así como con otros líderes de la comunidad empresarial mexicana, donde coincidieron en que el acuerdo trilateral contiene el conjunto más avanzado y completo de disposiciones comerciales, de inversión, laborales y medioambientales, en comparación con otros acuerdos internacionales de su tipo.

Destacaron que su plena implementación es clave para maximizar sus beneficios en favor de los trabajadores, empleadores y sociedades de los países miembros. El líder del CCE, reconoció la importancia de la reforma laboral constitucional mexicana de 2017 y la legislación de implementación de 2019, incorporadas en el T-MEC, y reafirmó el compromiso del sector privado de que se cumpla plenamente la legislación laboral en los centros de trabajo.

“Con este objetivo, el CCE ha llevado a cabo numerosas sesiones de capacitación y seminarios en el país para sensibilizar a los empleadores mexicanos sobre la reforma de la ley y las disposiciones laborales del T-MEC. Además, ha elaborado materiales de diagnóstico que un número importante de empresas ya han utilizado para fomentar y acelerar la implementación de la reforma”, señaló.

Por su parte, la representante estadounidense, reiteró la disposición del gobierno de su país, de seguir colaborando con el sector privado mexicano en la implementación del T-MEC y de la reforma laboral. De igual manera, destacó que las nuevas herramientas de los proyectos financiados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, están generando apoyo a los empleadores para garantizar un sólido cumplimiento de los derechos laborales.

Cervantes Díaz, presidente del CCE, dijo que el sector privado mexicano mantendrá su activa participación con sus organismos miembros en la implementación de la reforma, incluyendo respetar los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva de todos los trabajadores y no interferir en el ejercicio legal de estos derechos.

 860 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.