Conéctate con nosotros

Bancos

Goldmans Sachs fondea a la fintech de Mercado Libre

Publicado

en

Mercado Libre anunció que su negocio fintech Mercado Pago, a través de su unidad de crédito Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiamiento privado por 233 millones de dólares de Goldman Sachs.

Del monto total, 127 millones de dólares están destinados a ampliar la capacidad crediticia dirigida a personas físicas y pequeñas y medianas empresas en México, mientras que 106 millones están destinados a Brasil.

Los préstamos de Goldman Sachs a Mercado Crédito ascienden a un total de 485 millones otorgados entre 2021 y 2022, suma que representa una de las mayores inversiones del banco a una empresa fintech de la región.

“En Mercado Pago nos impulsa el propósito de llevar soluciones y generar más oportunidades para millones de latinoamericanos, a través de una oferta crediticia innovadora que se adapte a sus necesidades y capacidades. La inversión de Goldman Sachs nos alienta a seguir trabajando para que miles de personas, pequeñas empresas y pymes puedan desarrollar todo su potencial”, dijo Facundo Cuppi, director de Estrategia y Operaciones de Mercado Crédito.

“Estamos muy emocionados de continuar asociándonos con Mercado Libre para promover la inclusión financiera y el acceso al crédito en América Latina. Mercado Crédito y todo el ecosistema de Mercado Libre son una plataforma única para mejorar el flujo de capital para las empresas que no tienen acceso al crédito a través de medios convencionales”, dijo Santiago Rubin, director general, Jefe de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para América Latina de Goldman Sachs.

A través de los créditos de Mercado Pago disponibles en la región, ya se han prestado más de 7.551 millones de dólares, en 175 millones de créditos de consumo y capital de trabajo para pymes.

“La posibilidad de ampliar nuestra oferta crediticia está en el centro de nuestros esfuerzos: la inclusión financiera se refleja tanto en los nuevos usuarios que accederán a créditos, como en aquellos que continúan confiando en nosotros para agregar valor a sus negocios y proyectos”, agregó Cuppi

 2,154 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *