Conéctate con nosotros

Economía

HSBC impulsará Ecobici en CDMX

Publicado

en

HSBC México informó que será patrocinador de Ecobici, por lo que todas las nuevas bicicletas y ciclo estaciones del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de México portarán la marca HSBC hasta el año 2028, fecha en que termina el patrocinio.

En un comunicado de prensa, detalla que, de esta forma, el patrocinio de HSBC impulsará el proceso de renovación y expansión que lleva a cabo 5M2, filial de Grupo Expansión a partir de este año y que para 2023 está previsto que Ecobici aumente su número de bicicletas de 6,500 a 9,308, amplíe sus ciclo estaciones de 480 a 687 y extienda su cobertura a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La modernización tecnológica para mejorar la experiencia de los usuarios es la columna vertebral de esta nueva etapa de Ecobici y se espera que cuando concluya la ampliación en el número de bicicletas, este sistema de movilidad pública sustentable de la capital del país será el tercero más grande del mundo, después de los de Londres y Nueva York.

Te puede interesar: HSBC cierra año con crecimiento de 26% y promociones en hipotecas

Agrega que la modernización de Ecobici tiene como meta, en cinco años, reducir la huella de carbón en 8,300 toneladas, lo que equivaldría a plantar 49,000 árboles en la Ciudad de México, esto es, un tercio de los que se estima tiene el Bosque de Chapultepec.

Para HSBC, este será el primer esfuerzo de patrocinio que hace en una red de bicicletas compartidas en el mundo, considerando que es una buena alternativa porque Ecobici ha permitido realizar más de 74 millones de viajes desde su puesta en marcha, en el año 2010.
También señala que a partir de ahora y hasta 2028, todas las personas que paguen su membresía de Ecobici con tarjetas de crédito y débito de HSBC recibirán un descuento del 15 por ciento en el servicio.

Sobre el esfuerzo de este grupo financiero para reducir las emisiones de carbono en México, se indica que en 2021 HSBC México participó en el financiamiento de 2,400 millones de dólares correspondiente a proyectos con enfoque verde, con transacciones relacionadas al comercio exterior, emisiones de bonos sustentables y bonos temáticos, además del financiamiento para la compra de vehículos híbridos o eléctricos en México.

Sobre las diferentes acciones que realiza en la operación directa del banco, destaca los resultados correspondientes al ejercicio 2021 respecto al 2019: creció 53.49 por ciento el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables; bajó 32.71 por ciento la emisión de CO2 por energía eléctrica y 5.50 por ciento el consumo de energía eléctrica; reducción de 12.18 por ciento, 22.94 por ciento y 34.91 por ciento en consumo de agua, de papel y de generación de residuos totales, respectivamente.

“La movilidad sustentable está totalmente alineada con nuestra estrategia global de disminuir la huella de carbono y de contribuir a cuidar el medio ambiente. Nos llena de orgullo que la Ciudad de México pueda ser punta de lanza en la participación de HSBC en proyectos de este tipo en el mundo”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

 2,363 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *