Conéctate con nosotros

Automotriz

INA colaborará con SE para cumplir con reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Publicado

en

La Industria Nacional De Autopartes (INA) manifestó su interés a la Secretaría de Economía que encabeza Raquel Buen Rostro para alcanzar la meta de reducir en 35 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, acelerando la movilidad eléctrica.

Llamó a no perder el liderazgo que tiene México en el sector automotriz. “En nombre de la INA, expresamos nuestro interés para colaborar con la secretaria Buenrostro en lo que se requiera en la ruta para el futuro por venir para la industria automotriz y de autopartes”, expresó Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de INA, durante la inauguración de su XX Congreso Internacional.

La transformación que vivimos nos abre la oportunidad de alcanzar posiciones de mayor liderazgo en el futuro de la movilidad. Es una meta ambiciosa, pero alcanzable, si logramos conjuntar los esfuerzos de nuestro sector y caminar todas y todos hacia ese objetivo, afirmó González Díaz

Así con la directriz “Tendencias tecnológicas y el camino a la electromovilidad”, se puso en marcha el congreso del INA y en el que se señaló que la meta de la Agencia Internacional de Energía es alcanzar el 60 por ciento del mercado de vehículos eléctricos para 2030.

Y la Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices de KPMG mostró por primera vez que en 2030 la mayoría de los vehículos no serán de combustión interna, sino eléctricos.

Son temas que son estratégicos para el sector automotriz, como lo que viene con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dijo el director del INA, «las posibilidades que se han abierto para México con el nearshoring son idelaes para el futuro de la industria», señaló.

“Estamos muy contentos de celebrar con ustedes dos décadas del CIIAM. Dos décadas de reunir a las y los principales líderes empresariales, académicos y autoridades gubernamentales en México y el extranjero relacionados con la industria automotriz y de autopartes, con el fin de dialogar sobre los temas de mayor relevancia para nuestro sector”.

Tengo la certeza de que, en diez años, durante la trigésima edición de CIIAM, abordaremos cifras que demuestren cómo lo que planteamos hoy, es decir, alcanzar un futuro con un mayor liderazgo de México en las nuevas tecnologías de movilidad, es ya una realidad, finalizó.

 2,786 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *