Conéctate con nosotros

EMPRESA

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, nuevo presidente de CANACO CDMX

Publicado

en

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), eligió este jueves por unanimidad a José de Jesús Cárdenas Rodríguez como su presidente para el periodo 2022-2023, en sustitución de Nathan Poplawsky Berry.

En Asamblea general, se realizaron votaciones para renovar el 50% de los escaños del Consejo Directivo donde salió electo para dirigir el destino de los comercios establecidos de la capital.

El presidente saliente, Poplawsky Berry, resaltó los logros de su gestión a pesar del enorme desafío que significó la pandemia de Covid- 19, “cumplimos con la misión encomendada, pues entregamos una institución con finanzas sanas y con gran solidez que nos permite afirmar sin titubeos que tendremos Cámara para muchos, muchos años más”.

Dijo que el mayor reto fue mantener a la Cámara de pie y evitar el cierre del mayor número de empresas posibles, así como coadyuvar en el establecimiento de las condiciones para lograr una reactivación económica amplia y sostenible para lo cual, sostuvo diversos encuentros con las autoridades .

“La Canaco adaptó su forma de trabajo a las herramientas digitales, lo que permitió continuar el ritmo de trabajo, en cuanto a reuniones, foros, cursos de capacitación, encuentros empresariales, consultoría en temas económicos y de negocios, apoyo en trámites ante autoridades gubernamentales, apoyo legal, trámites internacionales, en fin, todas las actividades necesarias para atender a los socios”, concluyó.

El presidente entrante de la Canaco, es licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad España México. Desde temprana edad mostró interés por el arte y el comercio, por lo que a los 22 años constituyó su primera empresa, trabajo que logró compaginar con sus estudios universitarios.

Cuenta con varios diplomados en protección civil y su actividad en la Canaco la inició a los 23 años, como parte del Grupo Especializado de Equipos contra Incendios; además fue uno de los fundadores del Grupo de Jóvenes Empresarios.

Dentro de la Institución ocupó diversos cargos de representación cada vez de mayor relevancia, hasta llegar al Consejo Directivo y la Comisión Ejecutiva, espacio donde continúa colaborando.

Fue invitado a participar en diversas organizaciones de representación y consejos directivos de la iniciativa privada, así como en los comités consultivos de normalización de diversas secretarías de estado, tema al que dedica un importante trabajo en las normas vinculadas con la seguridad, esto derivado del giro de sus empresas; aportando en el desarrollo y publicación de Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad de las personas y la protección del patrimonio.

En su trayectoria empresarial, destaca el ser director general y socio fundador de la empresa Safety Mart, S.A. de C.V. entre otras y en su trayectoria empresarial, ha formado parte de diversas instituciones y organismos empresariales como la Canacintra y Concanaco donde fungió como vicepresidente de enlace legislativo.

 1,116 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.