Conéctate con nosotros

De tu interés

La industria está unida para ofrecer vivienda de calidad

Publicado

en

Frente al reto de dotar a la población de una vivienda, en medio de una elevada inflación y el reto de la sustentabilidad, este jueves se realiza en Puebla el encuentro Diálogos en Concreto, donde especialistas, funcionarios y empresarios del sector inmobiliario se dieron cita.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puebla, Ariosto Goytortúa López, dijo que trabajan unidos para construir vivienda de calidad para los ciudadanos en un sector que es un gran motor de la economía con un impacto al producto interno bruto del 6 por ciento y más de 37 ramas económicas.

En ese sentido, se pronunció porque todas las casas sean consideradas de interés social pues para los mexicanos es su mayor anhelo, pero reconoció que la inflación y otros factores “han estado complicando esto y estamos comprometidos en que puedan comprar una casa y hacer realidad ese sueño”.

Por ello, dijo que Canadevi Puebla ha hecho convenios con diversos municipios y se han hecho esfuerzos para construir viviendas más accesibles para los poblanos. Indicó que en 2019 y 2020, se liberó apoyo gubernamental para la adquisición de vivienda y sostener los empleos en el peor momento de la pandemia de covid-19 y se logró que mil familias pudieran tener una casa.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo sustentable y ordenamiento territorial del gobierno de Puebla (Sedatu), quien inauguró los trabajos, dijo que es momento de pensar en el futuro, ser muy inteligentes, usar la tecnología e ir hacia un ordenamiento territorial pensando en la calidad de vida de la gente.

En ese objetivo, indicó que sostienen reuniones mensuales con la Canadevi para revisar los puntos y caminar en un mismo objetivo de ir hacia la sustentabilidad y calidad de vida de la gente.

“Puebla es el estado de mayor biodiversidad en toda la República por lo que se debe encausar a una permanencia de los recursos naturales y hablar de reordenamiento territorial es hablar de sustentabilidad, eficiencia, futuro y estrategias que den fin a desigualdades para hacer un avance parejo”.

La funcionaria local, resaltó la importancia del sector de la vivienda y la construcción al reactivar a más de tres decenas de actividades alrededor por lo que dijo, “los necesitamos muy cerca, avanzando a mayor velocidad para que podamos ser   calidad de vida para las personas y para el desarrollo sustentable”.

Dijo que para lograrlo, se han vuelto aliados de los municipios con quienes trabajan de manera estrecha como estado. 

En su oportunidad, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de Puebla, Guillermo Malpica, celebró la realización de estos encuentros y apeló a que al término de los trabajos, se alcances propuestas que enriquezcan y favorezcan al sector de la construcción y de la vivienda.

 2,482 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.