Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Presenta PAN en Senado la “Casa Gris” para armar

Publicado

en

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xoxhitl Gálvez presentó una “Casa Gris”, similar a la del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se construye a base de piezas de plástico para ensamblar similares a las conocidas de Lego, esto para que “cada que se quiera tirar la verdad, se la volvamos a construir”.

A dos meses de que saliera a la luz pública la existencia de una casa de lujo en Houston que era ocupada por José Ramón López Beltrán y su esposa, misma que pertenece a un alto ejecutivo de Baker Hughes, la legisladora mencionó que, a la fecha, el conflicto de interés ha quedado impune.

Por ello, celebró el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de que iniciará una investigación, y dijo que esto se debe a que las redes sociales se han incendiado en 36 ocasiones.

“Yo sé que a este gobierno le gusta hablar de las cosas sólo que son a su favor y las que le incomoda simplemente no les hace caso, y más bien no le gusta que lo cuestionen en materia de transparencia y rendición de cuentas, que ése es un tema súper pendiente en todas las obras de este gobierno, incluido su reciente proyecto del aeropuerto”, subrayó.

Precisó que el Gobierno ha intentado minimizar, buscando que quede en el olvido y no se ha tomado el que cuando se gobierna se gobierna en serio, pero cree que es un juego y por ello, sacó unas cajas de unas bolsas con bloques de plásticos como los de la marca Lego.

“Hoy le traje este juguete para que se entretenga, ya que le encanta la corrupción pues que arme su propia corrupción en su casa. Les presento la casa gris para que se entretengan en armar el caso, con este juguete nosotros hoy queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta casa gris representa cómo la 4t ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto; representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron, y, citando una célebre frase del filósofo de Macuspana, tengan para que se entretengan”, dijo.

En conferencia de prensa, la senadora aclaró que la BMW se vende por separado y el ganso también, porque no los incluye este juguete.

Por su parte, la Senadora Minerva Hernández reprobó la intromisión del presidente López Obrador en adelantar la política monetaria el jueves pasado cuando la ley del Banco de México es muy clara y debe haber secrecía.

“Que el presidente López Obrador se haya adelantado a los canales oficiales e institucionales del Banco de México, para dar a conocer que en reunión de la Junta de Gobierno se determinó aumentar la tasa de interés interbancaria es una flagrante violación a la norma y una clara amenaza a la autonomía del Banco Central”, destacó.

Añadió que se trató de una acción totalmente ilegal, indebida e inapropiada del presidente, tuvo repercusiones en los mercados financieros y en la composición de los portafolios de inversión.

En torno al anuncio que hizo el Ejecutivo Federal en torno a una reforma que planea enviar al Congreso en materia electoral, que pasaría por remover a todos los magistrados y a todos los consejeros del INE, que fueron electos mediante el voto directo, consideraron que es un acto de desesperación y ganas de destruir, por destruir, al árbitro en materia electoral, y al Instituto.

“Lo que está dejando claro el presidente es que no le gusta cumplir con ninguna norma y lo que quiere es elegir a modo, por más que diga que lo quiere hacer democráticamente, porque entonces la siguiente pregunta es: si no está el INE, entonces quién va a llevar a cabo esta elección que propone como un método para luego emerger con un nuevo Consejo en materia electoral”. precisaron.

En cuanto a la reforma eléctrica, confiaron en que habrá bloque de tres partidos opositores y de ese modo, no pase.

 1,028 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.