Conéctate con nosotros

EMPRESA

Microsoft desarrolla centro de datos en Querétaro

Publicado

en

ONU Habitad y Microsoft avanzan en la investigación del territorio queretano para implementación del Programa de Desarrollo de Comunidades de Centros de Datos.

La empresa tecnológica Microsoft anunció la construcción de diversos centros de datos a nivel global, a través de su Programa de Desarrollo de Comunidades de Centros de Datos. La primera etapa el proyecto fue implementado en dos localidades de Suecia; para la segunda fase la sede será en Querétaro.

Para la implementación del programa en Querétaro, ONU Habitad a través de Urban Lab MX y Microsoft, desarrollaron el proyecto «Planeación para una mejor calidad de vida en las comunidades de centros de datos», la iniciativa a largo plazo tiene como objetivo crear iniciativas locales que repercuten en los centros de datos y apoyen a sectores industriales.

El proyecto se concentra en los municipios de El Marqués y Colón. Según datos de ONU Habitad el territorio específico que se contempla tiene una proyección de 5 km a ambos lados de los primeros 20 km de la carretera estatal 100. El tramo se denominó como «Corredor tecnológico-industrial».

Según datos de ONU-Habitat, Microsoft ha visitado ocho comunidades dentro del corredor, Coyotillos, Agua Azul, Paseos del Marqués, La Loma, Viborillas, Galeras, La Esperanza y Urecho.

El equipo de proyecto de ONU-Habitat y Microsoft, también se reunió con las autoridades de los municipios de Colón y El Marqués, con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración.

«La aplicación de un enfoque participativo e inclusivo en la planificación y construcción de centros de datos puede contribuir a que el desarrollo industrial sea catalizador de la sostenibilidad, la equidad y la prosperidad compartida en las comunidades en las que esté presente» publicó ONU Habitad.

 1,020 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.