Conéctate con nosotros

EMPRESA

Se unen Brinda Solliv y Fundación MetLife para salvar empresas

Publicado

en

Luego de que tres de cada cuatro empresas mexicanas (73%) enfrentan el reto de revertir la caída de 40% que reportan sus ingresos a causa de los embates que ha provocado la pandemia por Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Solliv y la Fundación MetLife ponen en marcha el proyecto META, que busca evitar la mortandad de más empresas en México.

Úrsula Heimann, directora del proyecto y diseñadora de la metodología, urgió a apuntalar las capacidades de los proyectos productivos del país, sobre todo de aquellas empresas de menor tamaño, pues menos de la mitad de éstas podrán operar más allá de un año con recursos propios. Incluso, uno de cada 10 negocios puede desaparecer en los próximos tres meses.

Expuso que, a través de talleres impartidos a lo largo de seis semanas, y un conjunto de herramientas prácticas, se apoya a las empresas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, áreas de crecimiento y expansión de ventas.

“Después de la experiencia obtenida en estos meses, estamos listos para iniciar una siguiente generación de empresarios META que estén interesados en hacer crecer sus negocios a partir de los primeros meses de 2022, empresas que enfrentan obstáculos para salir adelante, cuentan con una nómina de entre seis y 15 empleados, y reportan ventas de entre uno y siete millones de pesos al año”, subrayó.

Se estima que existen alrededor de 400 mil unidades en el país y la apuesta es que aquellas que se han visto afectadas durante la crisis sanitaria, cuenten con estas herramientas basadas en temas como “Análisis del entorno y el recorrido de mi cliente”, “El diagnóstico de mi empresa”, “Mi nuevo modelo de negocio y el camino a mi meta”, “Planeación de inversiones”, “Costeo de productos” y “Retorno y rentabilidad”.

“El Proyecto META apoyado por la Fundación MetLife y operado por Solliv, comenzó en febrero de 2021 y en tan sólo 10 meses (a noviembre pasado), sumó más de 200 empresarios participantes. El esfuerzo también incluyó la coordinación entre pequeños empresarios e instituciones financieras que están interesadas en diseñar productos y servicios adecuados para este segmento”, detalló Heimann.

Francisco de Hoyos, coordinador del proyecto en Solliv, consideró que estas herramientas que se han diseñado para los negocios, son el impulso que necesitan para seguir avanzando en su desarrollo económico.

Dentro del grupo META se encuentran empresas de diversos segmentos como agroindustria, producción y venta de alimentos empacados, maquila, textil, manufactura de utensilios e implementos de cocina, así como empresas de servicios de diseño, entre otros. El 80% de las cuales está en condiciones de invertir y hacer crecer su negocio; pero el 20% restante necesita de apoyos más radicales para rescatar lo que antes de la crisis eran negocios prósperos, con ganancias superiores al millón de pesos anuales.

Las empresas que participan en el proyecto META son una muestra representativa de este segmento, las cuales requieren acceso a productos y servicios financieros innovadores que les permitan invertir en materia prima, equipo y contratación de personal, entre otras, para aumentar sus ventas y consecuentemente sus ingresos.

 296 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.