Conéctate con nosotros

EMPRESA

Surge Latiz como un proyecto inmobiliario con gran atractivo para Ford y otros inversionistas

Publicado

en

Recién fue inaugurada la 1er etapa del proyecto que constituye para FORD uno de los tres grandes Centros de Negocios a nivel mundial y se ubica aquí en el Estado de México con una inversión de 260 millones de dólares, como parte de “Latiz”.

En entrevista exclusiva para #EnConcretoContigo Vicente Naves Ramos, managing director de la plataforma inmobiliaria de Artha Capital, fondo de administración de capitales precisó que Latiz es un gran proyecto integral que comprende la construcción de usos mixtos en 190 hectáreas, 10% de las cuales serán para Global Technology Business Center  de Ford.

“Un 10% del plan maestro, es decir 19 hectáreas se las vendimos a Ford, ellos le llaman Global Technology Business Center, donde básicamente está el corporativo que estaba en Santa Fe y se mudó aquí con nosotros, y por otro lado este centro de investigación y desarrollo de la industria automotriz y tecnología en general donde tienen más de 60 mil metros, el campus completo entre el corporativo y la parte de este centro de investigación va a haber alrededor de 9 mil empleados, ya están operando alrededor de 4 mil. Entonces es un ancla y un proyecto importante para la visión de Latiz”.

Añadió que Latiz va a tener otros usos, como por ejemplo un parque de 16 hectáreas con diferentes tipos de amenidades, de servicios de restaurantes, el parque lineal para caminar, andar en bicicletas; habrá un bike park, tirolesas, va a haber zona para escalar, zona de glamping, va a haber zona de restaurantes, de anfiteatro para presentaciones, amenidades, conciertos, y va a tener un centro comunitario con todo el equipamiento.

“Otra parte del plan maestro en la que ya vamos muy avanzados en la llamada ciudad salud, la cual está compuesta por un hospital de especialidades, con consultorios, con todo el tema de rehabilitación, weallness (bienestar), asistencia de senior living, una zona comercial y un hotel, ahí ya tenemos a algunas organizaciones e inversionistas interesados. Por otro lado, tenemos pláticas con operadores del hospital ya muy avanzadas”, precisó.

Describió el Centro de Ciudad con un parque lineal de alrededor de 400 metros de longitud con un track comercial de servicios como restaurantes y cuestiones de primera necesidad, de servicios personales, vivienda en venta, en renta, algo de oficinas por lo que va a generar Ford y también  un hotel para toda la gente de Ford que viene de diferentes partes del país y del mundo.

“También construiremos un centro comercial importante. Tenemos por ahí un contrato con IKEA y la idea es tener un centro comercial adyacente a IKEA, que también va a ser otra ancla y otro polo de desarrollo para Latiz y pues diferentes proyectos de vivienda”.

Al respecto Naves Ramos lanzó una invitación para adquirir lotes y desarrollar proyectos no sólo de vivienda a los desarrolladores nacionales o a los que están en México, sino que pueden subirse al proyecto de usos mixtos.

“…quisiera hacer la invitación a desarrolladores pues comerciales, de oficinas, de viviendas, de hotel, porque hay grandes oportunidades… Estamos buscando tener desarrolladores experimentados, con conocimiento del mercado, del producto, incluso de clase mundial. Como esta ancla de Ford que ya es una realidad y que forma parte de esta primera fase que ya está concluida con vialidades, con puentes, con todos los servicios, con certificaciones del uso eficiente de los recursos, etcétera”.

Así después de tres años se concretó el 31 de octubre la primer fase der Ford. “Por ejemplo la inversión de Ford fue de 260 millones de dólares, y en esta situación complicada del país necesitamos esa confianza, esa inversión esa visión de mediano y largo plazo. Nuestra apuesta en Latiz es darle todos estos usos y traemos en proceso de cierre y arranque varios proyectos como los que describí”.

El plan maestro de vivienda va a tener alrededor de 10 mil unidades. En la primer fase hay alrededor de 2,400 viviendas, también contempla una fase de lotes unifamiliares (en un primer proyecto hay 105 lotes unifamiliares que es un producto escaso en la zona metropolitana); también departamentos con un rango variado en la oferta y los proyectos mixtos con centros comerciales, hotel, como en el Centro de Ciudad, además de la Ciudad Salud con el hospital y consultorios, bienestar, rehabilitación y centro comercial, es la primera fase.

Este es un proyecto de corto, mediano y largo plazo el que irá avanzando conforme la demanda también de los clientes: constructores, inversionistas y compradores finales.

 1,926 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *