Conéctate con nosotros

Noticias

Airbus no cambiará sus planes en México por la pandemia

Publicado

en

Pese a la pandemia, los planes de Airbus SLC siguen firmes en México, para proveer con tecnología de última generación para el correcto funcionamiento de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR).

“Vamos a seguir apoyando a los gobiernos mexicanos en esta crisis. Estamos alineados con lo que México necesita para que los ciudadanos se mantengan seguros y saludables”, dijo videoconferencia con medios, Fred Gallart, director general de Airbus SLC para México y Latinoamérica.

Manifestó que la RNR da la posibilidad para atender las necesidades en seguridad, tanto a nivel estatal, municipal y nacional.

“Para ayudar a México en esta situación que se encuentra, hemos ofrecido hasta seis meses gratis el uso de la red virtual para el uso de seguridad pública, en hospitales para que se puedan comunicar unos con otros”.

Insistió en que la Red que tiene México da abasto y satisface las necesidades de seguridad pública sin ningún problema.

Precisó que la RNR interconecta al Ejército, a la Marina Armada de México y a los órganos administrativos desconcentrados de Prevención y Readaptación Social, así como la base de las comunicaciones seguras de la Guardia Nacional.

El directivo dijo que con alrededor de 110 mil terminales apoya en sus labores a cerca de 200 mil usuarios, de las fuerzas federales, en las 32 entidades y cerca de 200 municipios. Consta de 37 redes operativas (32 estatales y cinco federales) y un total de 477 sitios de repetición: 338 en tecnología TDM y 139 en IP.

Recordó que durante los últimos 20 años el Estado ha invertido 10 mil millones de pesos para el desarrollo de la RNR, que cubre actualmente a más de 85 por ciento de la población, 75 por ciento de las carreteras y 50 por ciento del territorio nacional.

Fred Gallart de Airbus SLC aseveró que el Gobierno federal y los estatales han invertido a la fecha alrededor de 10 mil millones de pesos en migrar hacia el nuevo protocolo Tetrapol IP, y que cambiar a la tecnología P25 costaría seis veces más del total de inversión.

«Puedo asegurar que hay total interoperabilidad con todas las tecnologías y Tetrapol IP. Esto está disponible en los diferentes estados».

Reconocemos que hay algunos estados que están operando en redes alternas, Tetrapol, o instancias como la Secretaría de Marina que opera en el protocolo P25. Pero Tetrapol IP es totalmente interoperable con Tetra, P25, LTE, Red Compartida y otros», aseveró Gallart.

La Red Iris opera actualmente con una cobertura poblacional del 85 por ciento y un 75 por ciento de carreteras a nivel nacional.

 240 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.