Conéctate con nosotros

Destacada

Especialistas dan opciones gratuitas a empresas y gobiernos ante Covid-19

Publicado

en

La economía de América Latina enfrenta un gran reto ante el golpe que representa la pandemia del Covid-19, reto que estará relacionado con la dificultad de las empresas, del gobierno y sector educativo por continuar sus procesos productivos ante una crisis que impone mantener distancia social como medida para combatirla, advierte Xertica, consultora en tecnología.

En un comunicado, la firma especializada en tecnología informó que ante este reto para la región de América Latina ha desarrollado una serie de recursos online para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el trabajo remoto.

Este portal, detalla la firma de consultoría, se encuentra disponible desde el 18 de marzo, a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje de la comunidad productiva y de los gobiernos de la región ante la impostergable digitalización de procesos.

Cursos y tutoriales

“En el caso de América Latina, donde el 50% del trabajo es generado por pymes y constituyen el 90% del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, destacó Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Bajo esta consigna, Xertica creó una plataforma con recursos gratuitos, donde brinda webinars diarios para capacitar a todas aquellas empresas que no están muy familiarizadas con el teletrabajo y existen una serie de videos tutoriales en donde se facilita la adopción de dichas herramientas.

Además, la empresa consultora ofrece la implementación ágil del Plan de Contingencia frente al virus COVID-19 de manera gratuita por 90 días, con el objetivo de apoyar a las entidades de gobierno en la habilitación de herramientas que faciliten el trabajo remoto y la colaboración.

En el caso de la educación, Xertica busca, mediante Google Classroom, que profesores y alumnos aprendan, trabajen e innoven de la mano de herramientas gratuitas y seguras.

Entre los problemas más comunes es poder acceder a la computadora de la empresa sin estar físicamente en la oficina, por lo que también brindará capacitaciones sobre el uso de herramientas como Remote Desktop, la cual sirve para obtener acceso a cualquier equipo de tu oficina desde cualquier parte del mundo, sin costo y en cuestión de minutos.

Asimismo, puso a disposición de pequeñas y medianas empresas un trial gratuito por 30 días de G Suite, plataforma de trabajo a distancia de Google Cloud para que los negocios sigan comunicándose con sus colaboradores, estén en coordinación coordinando con sus proveedores y atiendan a sus clientes.

 738 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *