Conéctate con nosotros

Destacada

GMX da sugerencias a empresas para evitar pishing en Home Office

Publicado

en

GMX Seguros (GMX), señala que, durante 2019, el 54% de las empresas mexicanas sufrieron algún tipo de robo de información mediante pishing, ocasionando pérdidas financieras y de confianza en sus consumidores debido a la violación de datos, situación que puede incrementarse por la implementación del Home Office en las empresas, a fin de mantener las operaciones de las mismas desde el hogar, siempre y cuando la organización, local o servicio pueda continuar con las labores de productividad. Ante ello la empresa de seguros mexicana, recomienda a las empresas tomar en cuenta las siguientes medidas, mientras sus colaboradores trabajan de manera remota:

  • Si se cuenta con empresas dedicadas al área de ventas, tesorería y finanzas que cuentan con bases de datos de clientes, deben de tener en cuenta el correcto uso y manejo de contraseñas sin dejar expuesta dicha información a simple vista.
  • Contar con sistemas de seguridad avanzada que solo puedan ser consultados dentro de las empresas.
  • Crear documentos solo de lectura y no de impresión.
  • Tomar en cuenta la cultura de la responsabilidad respecto de sitios de internet que se visitan, así como correos electrónicos que se abren, ya que es donde se da el mayor robo de información y son medios que ningún sistema detecta rápidamente.

En un comunicado de prensa, se sugiere que las empresas deben contar con una estrategia de seguridad y un Business Continuity Planning (BCP) o Plan de Continuidad de Negocio y saber cómo hacer frente a un evento en el que ya no se pueda tener acceso físico a la compañía para seguir operando de manera remota.

Por ello GMX Seguros convoca a todos los interesados este próximo jueves 23 de abril, a las 11:00 CST. a la plática que estaremos dando vía web sobre la Seguridad informática durante el Home Office, en las empresas, por lo que se invita a registrarse en: https://register.gotowebinar.com/register/8150872517527944460.

“Es sumamente fácil crear una página que se parezca a la de una empresa, lanzar un correo solicitando información confidencial como datos bancarios o contraseñas y enviarlo a una base de datos de miles de personas. De todo ese número de correos, cientos de ellos coincidirá en que sí son clientes de la empresa y varios de ellos caerán en esta trampa”.

“Así, en cuestión de minutos el delincuente cibernético puede tener acceso a sistemas de la compañía y empezar a entrar con usuarios y contraseñas que consiguió con esta dinámica conocida como phishing”, señaló Oscar Salgado, Director de Sistemas de GMX Seguros.

Así mismo, aseguró la importancia de contar con sistemas internos dentro de la compañía que permitan el monitoreo de la actividad de sus colaboradores, como DLP (Prevención de Perdida de Datos) que protegen información para evitar su robo, ya que con ello se podrá detectar cuando alguien se encuentra enviando información a cuentas de correo o a sitios que no están permitidos para bloquearlos inmediatamente.

Además, agregó que entre el 60% y 80% de los robos de datos ocurre dentro de las mismas empresas y dentro de estas cifras, el 85% se debe a descuidos del usuario o porque caen en correos y sitios maliciosos.

Por lo cual es importante utilizar un sistema de conexión de red privada virtual (conocida como VPN) para que toda la información que esté fluyendo entre esa computadora y la compañía, esté viajando encriptada y de forma segura.

Para más información sugiere visitar la página de Internet www.gmx.com.mx y nuestras redes sociales, @GMXSeguros en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 462 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *