Conéctate con nosotros

Destacada

Innovación tecnológica ante problemas auditivos

Publicado

en

La pérdida de la audición puede tener afectaciones cerebrales que derivan en pérdida de memoria hasta llegar a padecer Alzheimer, por lo que se debe acudir a un especialista al menos una vez al año para evitar algún trastorno, y de padecer algún problema auditivo es recomendable hacer uso de la tecnología como un audífono hecho por profesionales y reconocido por las autoridades de salud.

Joseph García, doctor en Audiología y gerente de Capacitación y Educación para América Latina y México de la empresa Starkey, dialogó con Grupo en Concreto #EnConcretoContigo sobre la problemática que representa para millones de personas el poder escuchar correctamente. La situación de este fenómeno complicada, puesto que previó que “Para 2030 el mundo entero va a padecer de alguna pérdida auditiva”.

Por ello recomendó poner más atención a los oídos y acudir a revisión médica, así como tener cuidados como evitar introducirse objetos para limpiarse y evitar el uso de audífonos.

Para quienes registran algún problema planteó opciones tecnológicas certificadas propias para atender deficiencias auditivas y no aparatos reguladores de volumen, puesto que estos últimos llegan a generar afectaciones.

García recomendó el audífono Livio AI, creados por la empresa Starkey, con casi 20 años de operar en México y 60 en 27 países dedicándose a la fabricación de audífonos para quienes tienen pérdida auditiva, que en México se calcula que son 15 millones de personas.

El interés es ayudar a la gente a conectarse con su vida y el mundo hablando en el área mencionada, por lo que se ha creado con inteligencia artificial el audífono Livio AI,  que de acuerdo con información de Starkey, “es el primer audífono del mundo con inteligencia artificial que controla la actividad cerebral y corporal, ofreciendo información sobre el ritmo cardiaco y detecta caídas.

“Permite a su usuario la comunicación con interlocutores en 27 idiomas, ofreciendo la traducción en ambos sentidos, es decir, también transcribe las palabras de la persona hipoacúsica para que pueda mantener una conversación fluida”.

Joseph García informó que el costo depende de las características del aparato. Es como un celular, depende de las características y funciones. En el caso del audífono los precios van de 15 mil a 60 mil pesos, y en todos los tipos se garantiza una adecuada audición. Se asigna luego de un diagnóstico a la persona tras diversos exámenes realizados por especialistas de Starkey.

García recomendó acudir a esta empresa ubicada en la Torre Manacar, piso 16 en la Ciudad de México, o llamar para citas al 8005606161 o por WhatsApp al 5539922467, o en sus redes sociales.

 

Factores de riesgo en la pérdida de audición

 

·        Causas hereditarias: cuando existen antecedentes de herencia genética.

·        Causas congénitas: aplica a aquellas que afectaron al neonato durante el embarazo y que se pueden detectar durante las primeras horas de vida.

·        Malformaciones: la ausencia del canal auditivo, anormalidades del oído medio y/o interno.

·        Infecciones durante el embarazo: algunas enfermedades infecciosas de la madre durante el embarazo son causa de trastornos auditivos, la rubéola es el ejemplo clásico.

·        Complicaciones durante el periodo perinatal.

·        Infecciones: padecimientos como meningitis, encefalitis, sarampión, parotiditis, infección por citomegalovirus y toxoplasmosis, entre otras.

·        Infecciones respiratorias recurrentes.

·        Otitis no tratada oportunamente.

·        Exposición continua al ruido.

·        Traumas acústicos, generados por la exposición única o continua a ruidos extremadamente fuertes.

·        Tumores.

·        Uso de medicamentos ototóxicos como algunos antibióticos, antiinflamatorios o antivirales.

FUENTE:  SSA/Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. Evaluación de Tecnologías para la Salud: Auxiliares Auditivos Externos.

 324 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.