Empresas hoteleras españolas como Iberostar, Barceló, Riu y Meliá analizan la apertura de cadenas en las ciudades por donde pasará el Tren Maya, proyecto de desarrollo prioritario para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió con representantes de las cadenas hoteleras más importantes de España.

Durante el encuentro, los empresarios mostraron interés por las regiones donde se localizarán las estaciones del tren ubicadas en cinco entidades del país, además manifestaron su apoyo para ajustar el precio del transporte a empleados de la región.

El funcionario destacó que países como España y Rusia ya han implementado esta nueva modalidad de transporte, con resultados exitosos,  que permiten la captación de turistas con alto poder adquisitivo y que benefician a las regiones.

Ratificó que la construcción del proyecto no causará daños al ambiente, puesto que de los mil 500 kilómetros que se prevén, en más de la mitad ya existen derechos de vía, por lo que únicamente requerirán rehabilitación.