Conéctate con nosotros

Empresas

Air Canada registra crecimiento de 13%

Publicado

en

Se registra un crecimiento del 13% en las cifras EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro) de Air Canada, al cierre de 2019. La empresa alcanzó los 3 mil 636 millones de dólares, a diferencia del año anterior con 3 mil 213 millones de dólares canadienses.

Calin Rovinescu, presidente y director general de la compañía, señaló que estos resultados son un record, pues se generaron ingresos por más de 19 mil millones de dólares canadienses, a pesar de la pérdida del 25% de la flota de fuselaje estrecho tras el aterrizaje mundial del Boeing 737 MAX.

En cuanto a los ingresos de explotación la compañía alcanzó los 1,650 millones de dólares canadienses el año pasado, lo que significó un aumento a los 1,496 millones de dólares canadienses de 2018.

“Estos resultados demuestran la capacidad de la aerolínea para superar los desafíos, así como el compromiso del equipo de 37 mil personas de Air Canada, que se ocuparon de nuestros clientes en circunstancias operacionales complicadas. Me siento orgulloso de que hayamos podido cumplir con las perspectivas que ofrecimos para las mediciones financieras clave del año”, recalcó.

Se recordará que el bloqueo al Boeing 737 MAX generó un inicio de año con incertidumbre para la aerolínea, así como los riesgos económicos y geopolíticos emergentes y las suspensiones de ruta resultantes del virus COVID-19.

“La Aerolínea  de la Hoja de Maple” confirma que debido al impacto de las recientes suspensiones de servicio a China continental y de Toronto a Hong Kong,se espera que el EBITDA del primer trimestre de 2020 sea aproximadamente 200 millones de dólares inferior al del primer trimestre de 2019, al tomar en cuenta el aumento en los costos de mantenimiento y aumento en prestaciones a los empleados.

Air Canada prevé que los gastos de mantenimiento de las aeronaves aumenten aproximadamente 150 millones de dólares a partir de todo el año 2019, y que un tercio del aumento se produzca en el primer trimestre del año en curso.  El incremento incluye el impacto de la incorporación de nuevos aviones Airbus A330 a la flota en funcionamiento.

 213 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.