Conéctate con nosotros

Empresas

Bayer anuncia inversión de 7,500 millones de dólares

Publicado

en

México es el doceavo mercado más importante para la compañía

La empresa alemana Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en 7,500 millones de pesos al término de los próximos tres años.

Bayer cuenta con ocho plantas de producción y 10 centros de investigación. Sus directivos señalaron a medios nacionales que las inversiones están programadas para realizar gastos de capital, infraestructura, incrementar la capacidad de plantas y modernización de sus centros productivos.

En particular mencionaron que el capital será destinado a proyectos en las regiones de Sinaloa y la zona centro del país. Ya el año pasado, la firma alemana había anunciado una inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta ubicada en el municipio de Lerma, Estado de México.

Luego de la inversión, la planta de Lerma elevó su producción de 20 millones de packs de Alka Seltzer y Aspirina, que se quedaban en el mercado mexicano, a 90 millones de packs de otros productos, que se exportan a países como Brasil y Estados Unidos.

Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer México se consolida como el doceavo mercado más importante para la empresa a escala mundial. La firma alemana comunicó que para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2,500 millones de pesos de los cuales el 55% fue dedicado a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

 792 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.