Conéctate con nosotros

Empresas

BBVA presenta aplicación de vinculación comercial comunitaria

Publicado

en

La plataforma “Comercio a distancia” desarrollada por BBVA Next Technologies, empresa de software avanzado de BBVA ya se encuentra disponible en México y España. La iniciativa forma parte del programa solidario ‘Tech4Change’ creado para ayudar a los pequeños comercios a hacer frente a la situación provocada por el COVID-19.

A través de esta iniciativa, BBVA lanzó una convocatoria abierta a colaboradores externos que quisieran contribuir al desarrollo de dos soluciones digitales para ayudar a este colectivo a mantener su actividad durante la crisis.

Ante el reto, más de 700 personas se inscribieron en el proyecto y en apenas dos semanas de trabajo ya está disponible: ‘Comercio a distancia’, cuyo objetivo fue facilitar la recepción y gestión de pedidos en línea a pequeños comercios –como fruterías, mercados o farmacias– que actualmente no cuentan con la infraestructura o los conocimientos tecnológicos necesarios.

Vinculación 

 “Desde la iniciativa Tech4Change tratamos de ayudar en este momento tan complicado a los pequeños comercios que no tienen facilidad o acceso a la tecnología y se han visto muy perjudicados ahora que es necesario limitar los contactos directos entre personas para reducir los contagios de COVID-19”, afirmó Alberto Léndez, uno de los responsables de esta iniciativa en BBVA Next Technologies en México.

“Es un orgullo lanzar una plataforma para ayudar a estos comercios. Desde BBVA Next Technologies hemos generado una solución a partir de nuestra experiencia y conocimiento en tecnología, para desarrollar una plataforma de fácil uso para cualquier persona, diseñado en una arquitectura ‘cloud’ totalmente disruptiva y construida en tiempo record con un equipo multipaís, multidisciplinar e híbrido. Estamos muy agradecidos a todas las personas y empresas que se han acercado y han querido sumarse”, añade Léndez.

¿Cómo funciona?

A través de una sencilla interfaz, los comerciantes pueden darse de alta para que los usuarios de la zona puedan encontrarlos fácilmente y realizar sus pedidos. Cada comercio puede seleccionar las distintas opciones que pone a disposición de los usuarios para la recepción de los productos, como recoger la mercancía en el local o a través del envío a domicilio.

 También pueden seleccionar la forma de pago que más les convenga, en efectivo o tarjeta. Por su lado, el usuario puede utilizar el buscador para localizar los comercios que están cerca de su domicilio, mediante geolocalización o introduciendo su código postal, y realizar su pedido de forma sencilla.

La plataforma funciona de forma muy similar a una app cuando se abre directamente desde el navegador de un ‘smartphone’ con una interfaz muy amigable.

Los servicios disponibles para comercios como para usuarios se encuentran directamente en https://www.comercioadistancia.com/es, sin necesidad de descargar ni acceder a ninguna plataforma.

Protección de datos

Para garantizar la privacidad y seguridad de los comercios, la web se ha construido de forma que tan solo se almacena el mínimo de datos posible, y emplea una infraestructura ‘serverless’ (o sin servidor) que fortalece la seguridad de la plataforma.

David García Carbayo, portavoz de la iniciativa ‘Comercio a distancia’ en BBVA Next Technologies en México, explica: “La plataforma ha supuesto un gran desafío a la hora de diseñar y construir un ‘marketplace’ en la nube con un presupuesto en infraestructura muy limitado y contando con equipos de más de cinco países y de distintos continentes con conocimientos técnicos muy diversos”.

 786 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *