Conéctate con nosotros

Empresas

Crecimiento de ventas se contrae en 2019: ANTAD

Publicado

en

El crecimiento anual de ventas para 2019 a tiendas totales fue de 7.7% y a tiendas iguales —aquellas con más de un año de operación— de 3.4% según el resultado de ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, estas cifras representan el crecimiento en ventas más débil desde 2014 y se prevé que continúen a la baja en 2020.

La debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, los problemas de inseguridad pública, así como el crecimiento del comercio informal, fueron factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2019.

En relación con el mismo periodo de 2018, las tiendas especializadas fueron las que mayor crecimiento mostraron (8.6%), seguido por las departamentales (7.4%) y las de autoservicio (6.6 por ciento).

Por su parte, el aumento nominal por línea de mercancía registró un alza de 8.2% para el área de ropa y calzado, 7.7% para supermercado y 7.4% para mercancías generales.

2020 continuará a la baja

Para este año la ANTAD pronostica ajustar su crecimiento nominal a tiendas totales de 6.8% y a tiendas iguales de 3.0 por ciento, lo que indica una reducción en relación al 2019.

Los asociados de la asociación estiman una inversión de 2,900 millones de dólares para este año, misma que buscará beneficiar a los consumidores, al empleo y a diversos sectores económicos del país.

El mayor monto de la inversión se destinará a la construcción de nuevas tiendas, seguida por remodelaciones, logística y distribución, sistemas y tecnología; así como capacitación y desarrollo de capital urbano.

 426 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.