Conéctate con nosotros

Empresas

Eliminar “puentes” impactará negativamente a sectores productivos

Publicado

en

Cambiar los días de asueto oficiales y eliminar los “puentes vacacionales” impactaría negativamente a sectores productivos importantes como el comercio y el turismo, señala la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En este sentido, Concanaco Servytur se pronuncia a favor de que se mantengan los fines de semana largos, cercanos a la conmemoración de las fechas históricas importantes, para evitar afectaciones a la economía del país.

“La idea de correr esos días inhábiles al lunes anterior es para ordenar los días de asueto y fomentar el turismo social, además de generar mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y educandos”, anotó el titular de la confederación, José Manuel López Campos.

Tan solo el más reciente “fin de semana largo” del 1 al 3 de febrero, se movilizaron un millón 600 mil turistas, según datos de Sectur, que dejaron 4 mil millones de pesos sólo por concepto de hospedaje y una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Advirtió que, de llegarse a eliminar los fines de semana largos, serían afectados Pueblos Mágicos, destinos turísticos cercanos a las metrópolis, puertos y lugares que son elegidos para visitar esos días de asueto. 

Finalmente, recordó que recientemente se aprobó la Norma 035 donde se destaca el tema del estrés laboral, y señala que hay que atender la producción de los trabajadores, pero también su salud física y mental.

 234 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.