Conéctate con nosotros

Bancos

Encuesta del Banxico baja pronóstico de crecimiento 2023

Publicado

en

Analistas económicos encuestados por el Banco de México (Banxico) elevaron su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 1.78 a 1.93 por ciento para el cierre del año, y lo bajan para 2023 de 1.51 a 1.31 por ciento.

Como resultado de la misma encuesta, se estima inflación desde 7.83 a 8.15 por ciento para este 2022, y para el próximo año la ubican en 4.62 por ciento. Mientras que calculan para el cierre del año una tasa de referencia de 9 por ciento.

De acuerdo con el cuestionario sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de agosto, los expertos advirtieron que los factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses se asocian con la gobernanza y la inflación.

No obstante, la preocupación se centra en los problemas de inseguridad pública; así como falta de Estado de derecho, la incertidumbre sobre la situación económica interna y la política interna, corrupción, impunidad, las presiones inflacionarias en el país, el aumento en los precios de insumos y materias primas, la ausencia de cambio estructural en México, la política de gasto público, la debilidad en el mercado interno, la falta de competencia de mercado, la debilidad en el mercado externo y la economía mundial, y la inestabilidad política internacional.

En cuanto al clima de negocios, los especialistas consideran que empeorará con respecto a la encuesta anterior; sin embargo, la fracción de analistas que piensan que la situación actual de la economía está mejor que hace un año es la predominante.

En torno a la proporción de especialistas que opinan que es un buen momento para invertir, aumentó en relación a la encuesta de julio.

 1,587 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.