Conéctate con nosotros

Empresas

Natura mantiene a colaboradores en trabajo híbrido

Publicado

en

Luego del prolongado confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, Natura & Co América Latina retomará gradualmente el trabajo en sus oficinas de manera presencial, a partir de abril de 2022 en línea con la adaptación que tiene el mundo en materia laboral.

Después de sostener conversaciones con equipos internos, líderes y aliados externos, para entender las nuevas necesidades de sus colaboradores y analizar la evolución de la vacunación y la pandemia, se concluyó que el grupo está preparado para implementar una propuesta que abarque todos los cambios sin dejar de dar valor a la fuerza y proximidad de las relaciones.

Para hacer esta transición y planear el regreso a las oficinas, la firma de cosméticos brasileña, lanzó el Proyecto Resignifica en América Latina, una evolución de la jornada laboral, que privilegia el significado de los encuentros y reencuentros, el uso de los espacios físicos y la dinámica de la actuación online y remota.

Por ello, se establecieron tres formatos para la experiencia de sus colaboradores: remoto, híbrido y presencial, los cuales fueron determinados de acuerdo con las necesidades de cada rol, para que cada equipo organice la mejor manera de vivir los momentos del encuentro.

Así, el formato presencial será adoptado por quienes dependen de estructuras físicas para realizar su trabajo diario, como los miembros de los equipos de innovación que utilizan los laboratorios; el remoto, con visitas excepcionales a oficinas, está enfocado en personas que trabajan en áreas que se adaptan muy bien al trabajo 100% online, como los profesionales de las tecnologías de la información.

En el caso del formato predominante para los equipos administrativos de Natura & Co será el híbrido, en el que los colaboradores podrán acudir hasta ocho días al mes a las oficinas, con flexibilidad para elegir estas fechas, y trabajarán de forma remota el resto del periodo. Estos ocho días no siempre tienen que cumplirse en la misma ubicación: los colaboradores que adopten el formato híbrido podrán, por ejemplo, acudir a oficinas en diferentes ubicaciones de la ciudad donde fueron contratados, si se encuentran en tránsito.

Flavio Pesiguelo, vicepresidente de personas, cultura y organización de la firma, dijo que esta innovación aprovecha el perfil global de las operaciones del grupo, permitiendo el uso de las instalaciones de cualquiera de sus empresas. Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

“El proyecto Resignifica es una invitación a construir colectivamente el futuro del trabajo. Creemos que el momento actual exige una transformación, pero no vamos a dejar de cultivar relaciones e interactuar en forma presencial, siempre con los cuidados que la pandemia requiere para mantenernos seguros, claro. Sabemos que nuestros encuentros son poderosos e imprescindibles para construir esta cultura, en la que cada persona tiene la libertad de ser quien es, mientras juntos transformamos los sueños en realidad. Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevas formas de trabajar y estamos preparados para construir juntos esta jornada”, señaló.

Indicó que, además, las inversiones en tecnología de punta permiten un regreso gradual y seguro a las oficinas. Aún en formato piloto, las empresas del grupo controlarán el número de personas que trabajan diariamente presencialmente, y promoverán la reserva de puestos de trabajo, salas de reuniones y horarios en los espacios de alimentación, a través de la programación realizada por Myspace, una aplicación desarrollada por Microsoft.

 1,576 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.