Conéctate con nosotros

EMPRESA

Presentan cobros con tarjeta o dispositivos Near Field Communication

Publicado

en

Getnet by Santander presentó la solución que permitirá a emprendedores y pequeños comercios, realizar cobros con tarjeta o dispositivos Near Field Communication (NFC), directamente desde un teléfono inteligente o Tablet, sin necesidad de una terminal punto de venta (TPV), cambiando por completo el acceso a este tipo de cobros.

En un comunicado se detalla que actualmente estos cobros con el celular ya están operando en un grupo piloto de emprendedores como comerciantes en tianguis, taxistas, vendedores de alimentos en vía pública, y vendedores por catálogo, entre otros y que a partir del 2023 estará abierto a todos los usuarios, sin importar con qué banco tengan una cuenta.

Para ello, los clientes solo tendrán que descargar la App de Getnet, registrar la cuenta en la que desean recibir sus cobros, y empezar a recibir pagos de tarjetas contactless o cualquier dispositivo NFC.


Te puede interesar: Santander ofrece Work Café en Monterrey

“Esta solución, convierte un smartphone o una tableta en un punto de cobro con tarjetas de débito o crédito, por medio de una App, sin necesidad de una TPV, simplificando como nunca el acceso de cobros con tarjeta para emprendedores y pequeños comercios, y dejando atrás las comisiones por operación para proponer un pago fijo mensual. Se trata de la innovación más importante en medios de pago, superando la oferta de bancos y fintech”, destacó el Director General de Getnet en México, Fabián Ferrari.

Sobre el modelo de negocio, se plantea una nueva relación con los emprendedores y comerciantes, mismos que busquen cobrar con tarjetas: en lugar de las tradicionales comisiones que han marcado a la industria, ya que se tendrá un costo mensual fijo por el uso de la App, lo que permitirá al emprendedor o comerciante, hacer tantos cobros como requiera con un único pago mensual fijo.

Esta innovación, que está respaldada por la tecnología y seguridad de las marcas Visa, Mastercard y American Express, se espera será adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante 2023, que actualmente no han encontrado un esquema adecuado para iniciar en los cobros con tarjeta.

Con este desarrollo de Getnet, la empresa de aceptación de pagos de PagoNxt (la fintech global de Grupo Santander), tendrán una alternativa disruptiva, que no busca sustituir a las TPVs, sino apoyar a quienes tienen necesidad de incorporarse a estos cobros, pero que necesitan un modelo más sencillo y sin equipos adicionales.

Por su parte, Andres Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, explicó que “este desarrollo de Getnet, hará una diferencia sustantiva para apoyar la inclusión financiera en individuos y personas físicas con actividad empresarial, al contar con el modelo más avanzado de cobros, aprovechado el impulso que está dando Santander a la emisión de tarjetas contactless”.

 1,841 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *