Publicado
Hace 3 añosen
Cerca de 30 sobrecargos de Viva Aerobus realizaron un paro en protesta para exigir que se cumplan sus peticiones laborales. Lo que provocó retraso y cancelación de vuelos a Monterrey, Guadalajara, Chiapas y Querétaro.
Los empleados presentaron quejas por cargas de trabajo excesivas, alteraciones en sus registros de vuelo, descansos mínimos, salarios bajos, así como, capacitación. Aseguran que Juan Carlos, Zuazua, director general de la aerolínea, rechazó una petición de aumento de sueldo y no ha dado respuesta a sus solicitudes de reunión.
La empresa se ha manifestado abierta al dialogo con sus colaboradores para llegar a un acuerdo laboral. Destacan que se mantienen comprometidos en escuchar las solicitudes y mejorar las condiciones de los trabajadores y pasajeros. Añadieron que las políticas y prácticas laborales actuales están ajustadas al marco legal vigente.
Finalmente, Viva Aerobus lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes, con quienes mantiene comunicación para dar información acerca del estatus de sus vuelos y compensaciones correspondientes. “Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible”, destacó Walfred Castro, director de comunicación de la aerolínea.
Por lo que la empresa viva aerobús provoca, estamos saliendo con retraso de más de 12 horas después de cancelar un vuelo Merida Ciudad de México en el que con engaños a los pasajeros se negaron a pagar los gastos correspondientes por esta situación
— iliana cisneros (@ilokankek) January 5, 2020
252 Total de vistas
El AICM aclaró que la lluvia solo demoró 45 vuelos
Solo por demanda sumará Aeroméxico rutas en el AIFA
Viva Aerobus reporta crecimiento de 45% en pasajeros
Este año repunta Los Cabos en visitantes
Viva Aerobus reactiva rutas a Campeche y Los Mochis
Crecen 39% pasajeros de Viva Aerobus en agosto pasado