Conéctate con nosotros

Bancos

Yastás nuevo corresponsal bancario HSBC

Publicado

en

La incorporación de Yastás, red de comercios afiliados con operaciones financieras, permite tener seis mil corresponsales bancarios más en el país y más de 31 mil canales físicos de terceros en los que se puedan recibir pagos y depósitos a tarjetas de HSBC, con una comisión por transacción de 12 pesos, IVA incluido, señaló Sidney D. Massunaga, director de canales directos de HSBC México.

De acuerdo con la información proporcionada por el banco, Yastás fue creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas; ha conformado una red donde se puedan recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, brindando conveniencia y seguridad a sus usuarios.

La red de comercios afiliados Yastás, conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros comercios en el país, tiene presencia en toda la República Mexicana y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.

Agrega que los comercios afiliados a Yastás realizan más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios. Los comercios afiliados a esta red se conforman en 53 por ciento de mujeres y 47 por ciento hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención.

“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. Para Yastás este es un paso más en el fortalecimiento de nuestra red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera de nuestro país”, comentó Yerom Castro, director general de Yastás.

 2,061 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.