El megacorte de agua en la Ciudad de México dejará pérdidas entre 72 y 207 millones de pesos, aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

En comunicado, el organismo estimó que el megacorte de agua afecta a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre cuando se restablezca al 100% el suministro del vital liquido.

Refirió que los principales comercios afectados son las cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cócteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos.

Detalló que las zonas de alta actividad comercial, como los corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes también se verán afectadas por la suspensión.

Al respecto, Ada Irma Cruz, presidenta de Canacope aseguró que se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda.