Damian Gerberoff Juri, Director Comercial de Vivanuncios; Rebeca Godinez, fiscalista de Legal Global Consulting y Conrado Rodríguez, presidente de la AMPI sección Metropolitana Toluca

De acuerdo con el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, el Estado de México es la segunda entidad con mayor mayor oferta inmobiliaria en México, debido a que cuenta con ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad prometedora.

Es por eso que fue elegido como la séptima sede del Magno Evento Inmobiliario organizado por Vivanuncios y Legal Global Consulting, para ofrecer capacitación a empresas y asesores de bienes raíces con la finalidad de asegurar su triunfo en la era digital de los negocios inmobiliarios.

Durante el evento inaugural, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección metropolitana Toluca, Conrado Rodríguez Saavedra, dijo que estos eventos son de suma importancia para la profesionalización del sector, ya que en Toluca existen 2 mil asesores inmobiliarios de los cuales, sólo 500 cuentan con certificaciones.

Por su parte, el director comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff Juri, destacó que el Estado de México ostenta el segundo lugar en oferta de inmuebles online en todo México, con más de 59 mil, de los cuales 87 por ciento está en venta y 17 por ciento, en renta. En tanto que la CDMX,  Monterrey, Jalisco y Querétaro tienen el primer, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en cuanto a oferta inmobiliaria.

La distribución de oferta inmobiliaria en el Estado de México se distribuye de la siguiente forma: 50 por ciento casas, 25 por ciento departamentos, 12 por ciento terrenos, 5 por ciento oficinas, 4 por ciento locales comerciales y el porcentaje restante corresponde a otros usos.

Según datos de Vivanuncios, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Metepec y Toluca, son los municipios con mayor oferta de propiedades.

Para finalizar el Presidente de la AMPI, sección Metropolitana Toluca, indicó que la plusvalía de los diferentes inmuebles ha tenido un incremento de entre 15 y 20 por ciento, debido a la migración de personas de otras entidades, la creación de centros comerciales en la zona conurbada y la apertura de importantes vialidades de comunicación.