Con el objetivo de impulsar el municipio de Sahuayo, Michoacán como referente turístico y cultural, el próximo 13 y 14 de abril se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Sahuayo el primer Festival del Globo Aerostático.

En punto de las 18 horas del sábado 13 se dará el banderazo de inauguración y los asistentes podrán disfrutar de vuelos libres y anclados, además de una cartelera de eventos artísticos, culturales, artesanales, gastronómicos y musicales, entre los que destacan el desfile inaugural, exposición de coches clásicos, guerra de Dj´s, caravana de motociclistas, entre otros.

Además, para aquellos que gustan de las artesanías y de la comida michoacana, habrá una zona con aproximadamente 70 expositores donde los asistentes podrán consumir lo mejor de la gastronomía local y adquirir artículos elaborados por artesanos de Michoacán. La intención es que los visitantes conozcan y consuman los productos locales.

La entrada al festival será de 100 pesos. En cuanto a los vuelos los precios varían dependiendo el que se elija. Por ejemplo, el vuelo anclado costará 200 pesos, este se trata de una elevación fija que dura de 4 a 5 minutos. Y por 8 mil pesos los asistentes disfrutarán del vuelo libre, el cual consta de una canastilla para 4 personas, y se trata de un vuelo libre con duración de 1 hora.

Una de las atracciones principales de este Festival es que se estrenará “El Zeppelin” un globo aerostático con capacidad para 8 personas, es decir, tiene el doble de tamaño que los comunes que se encontrarán en el evento.

Los organizadores del festival esperan una afluencia de 20 mil personas, principalmente de la zona occidente de Michoacán y los altos de Jalisco.

Para complementar la experiencia del festival, se recomienda a los visitantes disfruten también de los lugares aledaños a Sahuayo, como el Pueblo Mágico de Jiquilpan, la Laguna de Chapala o los pelícanos borregones en Petatán. Se puede pasar la noche en alguna de las 250 habitaciones de hotel con las que cuenta Sahuayo, en las cuales aún hay lugar, pues la ocupación hotelera para este fin de semana es del 60 por ciento.