Fibra Monterrey, fideicomiso de inversión en bienes raíces, adquirió el inmueble “Zinc”, que consiste en un terreno de una superficie aproximada de 43 mil 920 m2 localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la compañía, sobre el terreno se construirá una nave industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), misma que, en función a estimaciones realizadas al día de hoy, contará con un Área Bruta Rentable de aproximadamente 19 mil 200 metros cuadrados.

El contrato de arrendamiento está denominado en dólares y contará con un plazo inicial forzoso de 10 años, comenzando a pagar renta 10 meses posteriores a partir de la fecha de adquisición del terreno.

En comunicado, la empresa señaló que la totalidad del inmueble ha sido rentado a una sola empresa bajo un contrato de arrendamiento triple neto (NNN) en el que el arrendatario cubre, en adición a la renta, los gastos relativos a los costos operativos, seguro e impuesto predial del inmueble.

“Esta transacción obedece a la reubicación de las instalaciones del arrendatario, actualmente propiedad de Fibra Mty, como parte de un proceso de reposicionamiento de cierto inmueble adquirido por la compañía como parte de su portafolio inicial en diciembre de 2014”, señala el documento.

Dicha propiedad que ocupa actualmente el arrendatario será destinada a un uso comercial y de servicios que permitirá incrementar su valor comercial, respecto del uso actual industrial, en al menos un 25% respecto de su costo de adquisición. Esta propiedad sería vendida o desarrollada por un tercero, en cuyo caso Fibra Mty aportaría la propiedad como capital para el nuevo proyecto, con la posibilidad de adquirir posteriormente la totalidad de dicho proyecto una vez estabilizado.

La inversión inicial equivale al costo de adquisición del terreno y fue de aproximadamente $1.8 millones de dólares más otros impuestos, costos y gastos de adquisición. En relación al desarrollo y construcción de la nave industrial, Fibra Mty estima inversión adicional por un monto máximo aproximado de $8.0 millones de dólares. Se espera que el proceso de construcción lleve aproximadamente 9 meses contados a partir de esta fecha.

Estimamos que esta propiedad genere un Ingreso Operativo Neto de aproximadamente $831 mil dólares durante los doce meses a partir del inicio de pago de renta por parte del inquilino.

La adquisición del terreno fue liquidada mediante pago en efectivo. Así mismo, Fibra Mty destinará recursos en efectivo disponibles para llevar a cabo la construcción y desarrollo de la nave industrial.

En cumplimiento a las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2157 y a otras disposiciones legales aplicables, esta adquisición fue aprobada en su momento por el Comité Técnico de Fibra Mty, previa recomendación del Comité de Inversiones.