El fideicomiso dedicado a la renta de naves industriales Fibra Mty dio a conocer que durante el 2019 realizará una inversión entre dos mil y tres mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Jaime Martínez Trigueros, director de finanzas del fideicomiso, señaló que la operación sería realizada durante el segundo semestre de este año con el objetivo de realizar la inyección adicional de capital (follow on) que tenía pendiente desde octubre de 2018.

Precisó que los recursos que levantará a través de la emisión de estos certificados será destinada a la compra de nuevas propiedades, además de considerar la posibilidad de concretar una adquisición similar a la de Whirlpool.

“A raíz de la transacción de Whirlpool se nos abrió una oportunidad que tampoco habíamos visto en México. Un esquema de venta-renta simultánea, que despertó mucho interés en muchas empresas”, comentó.

Explicó que pese al ambiente incierto a nivel nacional e internacional continúan localizando nuevas oportunidades de inversión, las cuales estiman que se concreten durante el primer semestre del año, puesto que ya cuentan con un pipeline de adquisiciones para los segmentos industrial y de oficinas.

Por su parte, Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, señaló que cuentan con un portafolio sano al 97% de ocupación y al 70% en dólares, lo cual resulta atractivo para cualquier inversionista.

Asimismo indicó que el monto a invertir sería conservador debido a que el mercado aun muestra cautela ante las estrategias que está implementando el nuevo gobierno y añadió que en caso de no salir al mercado con el precio que ellos establecerán continuarán con la meta que tienen prevista para este año.