Conéctate con nosotros

FINANZAS

La caída en dividendos es para todo el año

Publicado

en

El impacto del coronavirus en las acciones generadoras de dividendo del Reino Unido estuvo en el centro de la atención el día de hoy después del lanzamiento del más reciente monitor trimestral de dividendos, resaltó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

El informe, de la empresa de servicios para inversionistas Link Group, que rastrea los dividendos de las empresas del Reino Unido cada trimestre, mostró una caída en los dividendos de 22,000 millones de libras en el segundo trimestre. Es la cifra de dividendos trimestrales más baja desde 2010 y una caída de 57% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los mercados tuvieron un comienzo mixto durante la semana, ya que los líderes de la UE no llegaron a un acuerdo sobre el tamaño de un fondo de recuperación del coronavirus el domingo por la noche. Hay, sin embargo, confianza en que se llegue a un acuerdo, toda vez que hay muchos puntos de coincidencia y voluntad política, refirió.

Por su parte, el índice Topix de Japón, que sigue a las más de 1,600 acciones de la bolsa de Tokio, subió marginalmente, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se mantuvo estable, pero los mercados de China volvieron a avanzar, en medio de las expectativas de un mayor apoyo del gobierno. El índice CSI 300 de China de las acciones cotizadas en Shanghai y Shenzhen, subió 2,6% el lunes, ya que el gobierno insinuó que proporcionaría más estímulo a los mercados.

A su vez, los mercados de Estados Unidos abren hoy con con ligeras bajas. El S&P 500 rondaba una pérdida de 0.10%, mientras que el Dow Jones Industrial Average bajaba 0.47%. El Nasdaq Composite avanzaba 0.15% tras una rara semana negativa. Microsoft, que había marcado el retroceso de las acciones tecnológicas, encabezaba la lista de ganadores esta mañana.

Sin embargo, en el mercado se acumulan posiciones negativas entre las acciones tecnológicas, lo cual podría marcar una pausa en el largo avance de estas acciones durante el momento más álgido de la pandemia, apuntó el analista de eToro.

Dijo que el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 registraron ganancias la semana pasada, con un sentimiento positivo sobre el progreso hacia una vacuna Covid-19 que superó los reportes mixtos y el creciente número de casos. Las acciones de valor superaron al mercado durante la semana, con pérdidas de algunas de las principales acciones tecnológicas, que arrastraron al Nasdaq Composite a la baja 1.1%. Amazon cayó 7.4% en el transcurso de la semana, Microsoft perdió 5.1%, y aún el reciente gran rally de Tesla hizo una pausa, con el fabricante de automóviles eléctricos cayendo un 2.8%.

Los bancos fueron los protagonista durante la primera semana de reportes del segundo trimestre. JPMorgan, Citi, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America, Wells Fargo, BNY Mellon y más. Mientras que los grandes bancos colectivamente reservaron más de 30,000 millones en provisiones para pérdidas crediticias, algunos se vieron impulsados ​​por grandes saltos en los ingresos por trading y suscripción.

Los analistas encuestados por FactSet anticipan que las utilidades de las compañías del S&P 500 serán 44% más bajas durante el segundo trimestre de 2020 que en el mismo trimestre del año pasado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.