Conéctate con nosotros

FINANZAS

A la baja, bolsas de EU ante cercanía de elecciones

Publicado

en

Las bolsas de EU caen esta mañana, de acuerdo con Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro.

Es prácticamente un hecho que el acuerdo para un nuevo paquete de estímulo fiscal en EU antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana es ya una posibilidad remota. La tasa de casos nuevos de Covid-19 en EU ha vuelto a niveles récord, 80,000 por día, incluido el personal de la oficina del vicepresidente Mike Pence.

Las bolsas europeas reportan caídas generalizadas esta tarde, destacando el Dax de Alemania, con -3%. Destaca aquí la acción de SAP, que se precipita en más de 20%, luego de que la firma recortara su estimado para 2020 en casi 1,000 millones de dólares, a partir de una caída de 4% en sus ventas en el 3T.

La semana pasada las acciones cayeron en general debido al mismo tema del paquete de estímulo. Esta semana, todos los ojos estarán puestos en las encuestas previas al día de las elecciones y las posibilidades de un resultado de “ola azul”, donde los demócratas ganen la presidencia y la mayoría en ambas cámaras del Congreso. La semana pasada, Goldman Sachs les dijo a sus clientes que una ola azul podría llevar a «un apoyo fiscal sustancialmente mayor» para la economía, incluido un paquete de estímulo y gasto en infraestructura.

Rally de las acciones bancarias se destaca en una semana negativa en general

Si bien el S&P 500 cerró la semana pasada con una caída del 0.5%, no fue un pesimismo en todos los ámbitos. Las acciones bancarias se recuperaron 3.2% en conjunto, según datos de Fidelity, incluida una ganancia de 2.3% para JPMorgan y una de 2.7% para Bank of America.

El viernes, el fabricante de chips Intel estaba detrás del S&P 500, cerrando el día con una baja de 10.6% después de decepcionar a los inversionistas. Se espera que su rival clave AMD, que presenta su propio reporte el martes, continúe su racha de ganancias a expensas de Intel.

En noticias corporativas durante el fin de semana, la firma de capitalización de mercado de 7,000 millones de dólares Dunkin’ Brands está en conversaciones para convertirse en privada. Inspire Brands, propiedad del grupo de capital privado Roark Capital, está negociando un acuerdo para adquirir el grupo. Eso llevaría a las marcas Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins al mismo nivel que las cadenas Buffalo Wild Wings y Arby’s. Este año, las acciones de Dunkin’ han ganado 17.5%, tras un repunte de 27% en los últimos tres meses. Con restricciones en las visitas a los restaurantes, las cadenas de comida rápida como Dunkin’, que tienen ubicaciones de autoservicio, han superado al sector en general.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.