Conéctate con nosotros

FINANZAS

Publicado

en

Los mercados europeos se mantienen con ligeras alzas esta tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

Sin embargo, las bolsas en EU abrieron hoy a la baja, con el ánimo empañado por noticias de que los funcionarios en Washington chocan por la respuesta a la pandemia.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, están en desacuerdo sobre varios programas de préstamos de emergencia que se iniciaron para apoyar a las empresas durante la pandemia.

Mnuchin dijo en una carta después del cierre de los mercados que permitiría que los programas expiraran, argumentando que los mercados crediticios ahora han recuperado la fuerza suficiente. En respuesta, la Reserva Federal dijo en un comunicado que «preferiría que el conjunto completo de instalaciones de emergencia establecidas durante la pandemia continúe cumpliendo su importante papel como respaldo para nuestra economía aún tensa y vulnerable».

El tema fue respaldado por Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, quien se declaró “decepcionado” por la decisión de Mnuchin.

Los inversionistas han estado esperando con ansias una nueva ronda de estímulo fiscal, y la noticia de que los responsables de la formulación de políticas en el lado monetario de la ecuación no están de acuerdo no serán bien recibidas.

L Brands aumenta 18% en la recuperación de Victoria’s Secret

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves, con el Nasdaq Composite subiendo 0.9% y el S&P 500 0.4%. En la cima del S&P estaba L Brands, la firma detrás de Victoria’s Secret y otras marcas, que saltó cerca de 18% después de superar las expectativas en su reporte del tercer trimestre.

La empresa obtuvo una ganancia de 330 millones de dólares, frente a la pérdida de 252 millones de hace un año, impulsada por la solidez de su marca Bath & Body Works y una mejora en Victoria’s Secret. El CEO Andrew Meslow dijo que la firma se dirige a la temporada navideña con un inventario «bien posicionado». En 2020, el precio de las acciones de L Brands ha subido más de 100%, tras una baja sostenida de varios años.

En otras noticias minoristas, el CEO de Macy’s, Jeff Genette, dijo en una entrevista al WSJ que la empresa ha demostrado que puede operar tiendas de manera segura durante la pandemia. La firma ha estado presionando a los estados y ciudades para que no cierren sus tiendas debido al aumento de casos de Covid-19, que se dirige a una temporada navideña crucial. En lo que va del año, a pesar de haber subido más de 40% en los últimos tres meses, la acción sigue abajo 46%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.