Conéctate con nosotros

COVID-19

A la baja mercados en Europa y Asia por el repunte de la pandemia

Publicado

en

Los mercados bursátiles mundiales se debilitaron en Asia, ya que las preocupaciones sobre el rebrote de coronavirus continúan creciendo, afirmó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Europa operaba esta tarde con pérdidas que van desde 0.45% del FTSE 100 hasta 1.12 del IBEX de España, mientras que las bolsas de EU abrieron esta mañana con bajas de entre 0.3 y 0.4%.

Tanto el Nikkei como el Hang Seng de Hong Kong cayeron en el primer día de la semana, 0.5% y 0.2% respectivamente, ya que se informó un número creciente de casos de coronavirus, en particular en Estados Unidos.

Y es que, dijo, este fin de semana varios estados de la Unión Americana reportaron tasas de infección diarias récord, mientras que a nivel nacional se reportaron más de 30,000 casos nuevos el viernes, el total más alto desde el 1 de mayo, según CNBC.

En este contexto, el índice S&P 500 ha subido más del 30% en los últimos tres meses, pero la forma en que el sentimiento de los inversores cambie en torno al resurgimiento de nuevos casos determinará el progreso a futuro, estima eToro.

La semana pasada, los principales índices bursátiles de EU obtuvieron su cuarta semana de ganancias de las cinco últimas, con el Nasdaq Composite, donde están las acciones de alta tecnología, arriba en más de 3%. Tanto el Dow Jones Industrial Average como el S&P 500 ganaron más de 1%.

En el contexto político, el presidente Donald Trump y los principales demócratas se enfrentan por el despido del fiscal de Manhattan durante el fin de semana. El funcionario ahora ha sido llamado a testificar en audiencias que examinarán las acusaciones de que Trump ha estado purgando al departamento de justicia de Estados Unidos.

Esto sucede mientras Trump lanzaba su campaña de reelección en un mitin en Tulsa, Oklahoma. Para los inversionistas en acciones estadounidenses, la carrera por la presidencia tiene implicaciones significativas.

Si es elegido, se espera que Joe Biden revierta los fuertes recortes que Trump hizo a impuestos corporativos, lo que afectaría directamente las utilidades de las compañías. También ha habido una importante volatilidad del mercado vinculada a las tensiones entre EU y China. La retórica agresiva de Trump ha avivado las llamas en repetidas ocasiones.

Acciones tecnológicas continúan alza

La mayoría de los resultados publicados la semana pasada por empresas estadounidenses ocurrió el lunes y martes, y los mercados estuvieron indecisos el resto de la semana.

Varios factores impulsaron las ganancias: las cifras positivas de ventas minoristas en mayo, la 11ª semana consecutiva de mejora en las cifras preliminares de solicitudes de desempleo, rumores de un plan de inversión en infraestructura de 1,000 millones de dólares y la Reserva Federal comenzando a comprar bonos corporativos individuales, explica eToro.

Los sectores ganadores más importantes en el S&P 500 la semana pasada fueron tecnología de la información, productos básicos de consumo y productos de consumo no esencial, siendo el sector inmobiliario el único perdedor.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.