Conéctate con nosotros

Empresas

Abren bolsas de EU al alza, luego del golpe de Trump

Publicado

en

Los mercados de EU abren al alza por encima de 1%, buscando recuperarse del golpe de ayer, luego de que el presidente Trump politizara el muy necesitado paquete de ayuda económica y prácticamente lo dejara pendiente hasta después de las elecciones.

Europa se perfilaba hacia el rojo esta tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro, ya que no resintió las pérdidas de las bolsas de EU, debido a que el “comentario” de Trump llegó después de que cerraran.

El golpe

Un día después de que publicara un tweet en el que animaba a los legisladores a trabajar juntos para asegurar un paquete de estímulo, el presidente Trump puso fin a las conversaciones en curso entre demócratas y republicanos de alto rango que intentaban llegar a un acuerdo.

El brusco giro en U fue un shock tanto para los inversionistas como para la esfera política, ya que se produjo poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera que habría graves consecuencias económicas si no se brinda más apoyo a la economía.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cayeron en números rojos después de la noticia, y las acciones de consumo discrecional fueron las más afectadas, ya que la falta de apoyo adicional a las finanzas de los hogares y las pequeñas empresas podría tener un impacto importante en la confianza y el gasto del consumidor.

Trump dijo en las redes sociales que ha dado instrucciones a los representantes para que dejen de negociar un acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales.

Gran parte de las pérdidas potenciales para los mercados europeos durante la mañana se vieron compensadas por algunos reportes sólidos, en particular el supermercado más grande del Reino Unido, Tesco, subiendo hasta 4%. A pesar de una caída general en las utilidades debido al aumento de los costos asociados con Covid-19, la empresa casi ha duplicado su negocio en línea y aumentó su dividendo provisional.

Legisladores proponen la idea de dividir a los gigantes tecnológicos

También fue noticia el martes un informe de más de 400 páginas publicado por el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, que afirma que Amazon, Apple, Google y Facebook han abusado de su poder de marketing.

El informe dice que el poder de marketing que ejercen las empresas significa que controlan el acceso a los mercados, lo que les permite elegir a los ganadores y perdedores económicamente.

Para combatir esto, el informe sugiere una reescritura de la ley antimonopolio de Estados Unidos y obligar a las empresas a reestructurarse, incluida la separación de líneas de negocio. Las cuatro firmas mencionadas anteriormente cerraron el día con una baja de 2% a 3% después de la publicación. Hoy las acciones de Google, Facebook y Twitter registran ligeras ganancias, ya que por ahora no pasa de una propuesta.

 584 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *