Conéctate con nosotros

Economía

AMLO nombra a Buenrostro secretaria de Economía

Publicado

en

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina.

Ayer dejó el cargo federal Tatiana Clouthier y hoy la maestra quien se desempeñaba como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es promovida como secretaria de Estado; deja como objetivo para la oficina recaudadora la entrada de más de 4 billones 620 mil millones de pesos por impuestos para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja Tatiana Clouthier la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego del anuncio, los empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron la bienvenida y desearon «el mayor de los éxitos» a la nueva secretaria de Economía.

«Confiamos en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México«, señalaron en un comunicado.

El CCE reitera su disposición de dialogar con los tres órdenes de gobierno para enriquecer y mejorar las políticas públicas, así como para fortalecer la economía y el desarrollo integral de las familias mexicanas.

«Es necesaria la participación de todos los sectores para acelerar la reactivación económica del país.»

Por último, reconocieron labor y apertura de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía, a quien la agrupación empresarial le deseó éxito.

 12,245 Total de vistas