Conéctate con nosotros

Bancos

Anuncian que no se podrán hacer depósitos de Citibanamex en OXXO

Publicado

en

El banco registra su mayor índice de morosidad en 12 años, informó Manuel Romo

A partir del primero de mayo los clientes de Citibanamex, no podrán hacer depósitos a tarjetas de crédito y débito en las tiendas de conveniencia OXXO, informó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

En conferencia de prensa recordó que la tarjeta Saldazo, seguirá en funcionamiento, a pesar de retirar su servicio de corresponsalías de su red, así como el pago de a través de otros canales como: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

Este cambio preciso fue por el cambio en cuanto preferencias, de sus corresponsales a la banca digital, por lo que el cambio de la banca física a digital corresponde a una estrategia de mercadotecnia con la que el grupo dará especial atención durante este año.

«Los clientes están prefiriendo los canales digitales, estamos pasando una transformación de los canales físicos, la relación que tenemos con OXXO es extraordinaria, por lo que el cambio sólo obedece a una modificación de comportamiento de nuestros clientes», mencionó.

No sólo es la salida de OXXO, de acuerdo con Manuel Romo, la salida de Citibanamex como patrocinador de la selección mexicana, corresponde al mismo cambió, ya que está no correspondía con su estrategia de marketing sobre la digitalización.

Por otro lado el Citibanamex, puntualizó que el grupo se encuentra trabajando en el fortalecimiento de su plataforma tecnológica, para que esta no tenga mayor problema los días que mantienen mayor transacción.

En lo correspondiente a los datos biométricos, este mencionó «Nosotros creemos que a través de los medios digitales se reduce el anonimato, lo que tiene una implicación muy grande, ya que los términos de identificación de la individualidad son muy fuerte para el país».

También, Romo informó que Citibanamex registra su mayor índice de morosidad en 12 años, el cual es el «pico» y se espera que en los siguientes trimestres haya reducciones.

Dijo que el banco también tuvo en el primer trimestre del año una reducción de su cartera de crédito de 24.1% en comparación con el mismo trimestre de 2020, que se dio principalmente en créditos comerciales y tarjetas.

Pese a ello, confió en que la recuperación económica del país se dará en los siguientes meses junto a una tendencia a la baja de los contagios de COVID-19 que propiciarán una mayor demanda de crédito.

«El segundo trimestre es un parteaguas relevante porque vamos a ver la continuación de la tendencia a la baja de los contagios, el crecimiento de la jornada de vacunación y creemos que eso es un factor muy relevante y que va a influir en la demanda de crédito», destacó Romo.

La parte norte del país tendrá una recuperación gracias al paquete de infraestructura que está impulsando el gobierno de Biden en Estados Unidos, comentó.

La buena noticia para el banco es que registró un incremento de su utilidad neta de 59% en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a la liberación de las reservas que se hicieron el año pasado, subrayó.

 428 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.