Conéctate con nosotros

Destacada

Aseguradoras atienden 229 casos de Covid-19 por 79.6 mdp

Publicado

en

Las aseguradoras registraron a la fecha 229 casos de personas con un seguro de gastos médicos o de salud que fueron infectadas por el coronavirus, las cuales reclaman una indemnización conjunta por 79.6 millones de pesos.

De la suma, las empresas del sector ya pagaron alrededor de 10 millones de pesos, es decir, 12.5 por ciento del total, destacó la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar Berumen.

Hasta ahora, el monto de indemnización promedio de los casos registrados asciende a 347 mil pesos, agregó la también directora general de Metlife México.

Hasta la fecha, dijo, hay un caso que ha significado un reclamo de nueve millones 888 mil pesos por efectos del coronavirus, la cifra más alta hasta el momento solicitada.

Comentó que están en el proceso de dictaminación, pero las aseguradoras cumplirán con sus niveles de servicio de acuerdo con lo estipulado en las políticas en cada compañía.

Belmar Berumen señaló que las empresas del sector no están retrasando ningún pago, y de los casi 80 millones de pesos, se han pagado alrededor de 10 millones.

Si estas familias no hubieran contando con alguna cobertura, en promedio hubieran desembolsado más de 347 mil pesos por cada uno de los casos, alertó la dirigente del sector asegurador del país.

Además de que el sector está haciendo frente a esta situación con más tres veces de capital de solvencia que se requiere por ley, «esto está garantizando el pleno cumplimiento de todas las obligaciones contractuales con nuestros asegurados”.

 249 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.