Conéctate con nosotros

Bancos

Aumenta 32% utilidad neta de Citibanamex

Publicado

en

En el primer trimestre de 2022, Grupo Financiero Citibanamex reportó que obtuvo una utilidad neta de 5,800 millones de pesos lo que significa un aumento del 32% anual, manteniendo un crecimiento en inversiones y captación de clientes.

En conferencia de presentación de resultados, los directivos del banco indicaron que tras el anuncio de la venta de la banca de consumo que se realizó en enero del presente año, se mantiene la captación de recursos y operaciones de financiamiento de forma normal.

“El aumento de las utilidades se debe a un fuerte control de gastos de administración, los cuales disminuyeron 5% anual, equivalente a 900 millones de pesos que reflejan una  importante disciplina en la ejecución y el control de gastos pero que a la vez nos permiten mantener nuestras inversiones en tecnología en modernización de plataformas y en seguridad de las mismas, apoyando a la digitalización que es uno de los principales objetivos que tenemos”.

“En la parte del costo de crédito hay una disminución de 3,100 millones de pesos que es 52% respecto al mismo trimestre de 2021 y está asociado principalmente a una caída de 57% en castigos netos que básicamente lo que refleja es una mejor perspectiva en la calidad de la cartera”, explicó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Dentro de la presentación se indicó que el 88% de las transacciones se realiza de forma digital, por lo que las sucursales se están orientando más a la asesoría de los clientes, apoyadas en una inversión de 200 millones de dólares para la reconversión de cajeros automáticos.

De acuerdo con lo señalado, los recursos de los clientes alcanzaron casi 2.4 billones de pesos, con un crecimiento anual del 1.1%, mientras que su cartera de crédito vigente alcanzó la cifra de 561 mil millones de pesos, un aumento del 2.3% anual.

La cartera de tarjetas de crédito es de 96 mil millones de pesos, mostrando un incremento del 9.1% con relación a marzo de 2021; la cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, se reportó en 330 mil millones, un aumento anual del 5.4%; mientras que los créditos personales y de nómina sumaron 64 mil millones, 7.2% menos que el mismo periodo del año anterior y la cartera de vivienda cerró en 71 mil millones de pesos, lo que representa un decremento anual del 9%.

Su situación financiera se mantiene sana porque la base de capital contable fue de 184 mil millones de pesos, con un índice de capital básico de 16.5%.  Asimismo, el índice de cartera vencida fue de 2.9% y las reservas de crédito cubren casi 1.5 veces el monto de la cartera.

 876 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.