Conéctate con nosotros

Bancos

Abren el data room para venta de Banamex

Publicado

en

Durante la presentación de resultados del primer trimestre de Citibanamex, Manuel Romo, director general del banco, señaló que se están dando los primeros acercamientos con los interesados en adquirir los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Grupo Financiero Banamex.

El ejecutivo señaló que el proceso de venta se inició en enero de 2022 y existe un gran interés por adquirir a Banamex; se abrió el data room y se inicia la etapa de confidencialidad de información, misma que se terminará cuando se tenga determinado al posible comprador.

”Seguiremos trabajando y enfocados en lo nuestro, que es continuar dando valor a Banco Nacional de México, a nuestros clientes, muy pegados al mercado y en nuestro negocio”, señaló el ejecutivo.

Agregó que es una oportunidad única para el comprador por el valor que representa Banamex, además de que es una institución sana, vigorosa y con un extraordinario potencial. Dijo que el comprador tendrá acceso a atributos y ventajas comparativas inigualables con enormes oportunidades de expansión en distintos segmentos y de ampliar participación de mercado.

Es una inmensa responsabilidad, porque la decisión que tomen reconfigurará el sistema financiero mexicano, ante lo cual buscarán asegurarse de que sea la mejor decisión para accionistas, clientes, colaboradores, el sistema financiero y el país. Por lo anterior, realizan un proceso transparente y ordenado, en coordinación con reguladores, apegado a derecho y en cumplimiento de todas sus obligaciones

 1,098 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.