Conéctate con nosotros

Bancos

Afore Citibanamex impulsa el combate al cambio climático

Publicado

en

Citibanamex Afore comunicó que se unió a “Climate Action 100+”, una iniciativa apoyada por más de 700 inversionistas en 33 países y por cinco de las organizaciones de inversionistas más relevantes a escala mundial, con el objetivo de propiciar que el grupo de compañías responsables por la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero tomen las acciones pertinentes relacionadas con el combate al cambio climático.

La iniciativa busca particularmente que las compañías se comprometan a implementar un marco de gobernanza sólido que establezca lineamientos claros respecto de la rendición de cuentas y la supervisión del consejo de administración sobre los riesgos y oportunidades dentro de la problemática ambiental.

Asimismo, tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, con la finalidad de conseguir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial.

Además de proporcionar una mayor divulgación corporativa en línea con las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima para permitir a los inversionistas evaluar la solidez de los planes de negocios de las empresas frente a una variedad de escenarios climáticos.

Las cinco de las organizaciones de inversionistas más relevantes a escala mundial son Asia Investor Group on Climate Change; Ceres; Grupo de Inversores sobre el Cambio Climático; Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático y Principios para la Inversión Responsable.

“En Citibanamex Afore entendemos que, como administradora de fondos para el retiro, somos una pieza clave en la transición hacia una economía global baja en carbono y el fomento del desarrollo económico y social. A través de nuestra estrategia ASG y de la iniciativa CA100+ reiteramos nuestro compromiso, que es consistente con nuestro deber fiduciario, de promover una mayor divulgación de los riesgos de cambio climático y estrategias solidas de reducción de emisiones en las compañías en las que invertimos”, destacó Luis Kuri, director general de Citibanamex Afore.

 1,443 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.