Conéctate con nosotros

Bancos

Ara y Sadasi se suman al programa Aplaza 3 de HSBC, para que los mexicanos no aplacen su proyecto de vivienda

Publicado

en

Ara y Sadasi se sumaron al programa Aplaza 3 de HSBC, en el que se aplaza el pago de las tres primeras mensualidades del crédito hipotecario por parte del banco, y tres meses más por parte de los desarrolladores, con lo cual las familias que contraten hoy, pagarían hasta febrero de 2021.

Este programa, lanzado recientemente, ha tenido una respuesta increíble por parte de desarrolladores y clientes, destacó el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain Pitman en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo

Resaltó que además, hay tres o cuatro desarrolladores más que se están incorporando a este esquema, incluso con algunos ya se está en la última etapa, y listos para ofrecerles a las familias mexicanas la oportunidad de continuar con su decisión de comprar una vivienda.

Señaló que se trata de un producto innovador, que incorpora esas prácticas de “compra hoy y paga mañana”, como lo hacen las tiendas departamentales, algo que nunca se había hecho en el crédito hipotecario.

Si sacas el crédito hoy con HSBC, el primer mes es nuestra fecha de corte y solo se pagan intereses, es lo que llamamos en crédito hipotecario mes irregular, entonces posterior tienes las tres mensualidades normales, si contrataras hoy estarías pagando tu primer mes hasta el 4 de noviembre.

Esto lo conjuntamos con varios desarrolladores como Ara, Sadasi, que dijeron: “oye, si tu aplazas tres, yo puedo pagar tres por cuenta del cliente, con lo cual, contratando en junio, pagaría su primera mensualidad hasta febrero del próximo año, apuntó Margain Pitman.

“Es un argumento de venta muy bueno y lo que permite es que los clientes puedan tomar la decisión”, ya que sus mensualidades se congelan en la parte del capital y los intereses se mandan al final de la tabla de amortización, el cliente no paga nada en dicho lapso, reiteró. 

Detalló además que el monto de la mensualidad no se actualiza, “tal cual se manda al final de la tabla de amortización” en términos nominales, además de que el cliente no paga avalúo, ni comisiones de apertura que es una promoción adicional que incorporamos con vigencia al 30 de junio.

El Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC subrayó que estas buenas ideas en un mercado tan competitivo, provocarán que al final vengan otros bancos que promuevan este tipo de beneficios, y se evolucionen los anaqueles de productos.

Señaló que también hay otros desarrolladores que están viendo cómo pueden darle un beneficio a sus clientes, tomando este diseño de producto de originación, “estamos teniendo una respuesta increíble”.

Por otra parte, recordó que HSBC ofrece además el crédito Fovissste para Todos y es el único banco que tiene este producto, donde no hay sorteo, la originación es en pesos, se toma el salario base más el salario garantizado, se reciben las aportaciones patronales como anticipo de capital, y al cliente se le descuenta la mensualidad de su nómina directamente de la dependencia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.