Conéctate con nosotros

Bancos

Banca digital, propuesta de valor al cliente: Banco Azteca

Publicado

en

Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, consideró que la banca digital cambia la forma de transaccionar y relacionar al cliente con el banco, porque lo va a hacer mucho más ágil, con menos fricciones y con una propuesta de valor más rica para el mismo, pero presenta nuevos riesgos, el principal de ellos serían los hackers, porque hoy es más fácil robar un banco desde dentro que desde afuera.

El ejecutivo, en plática con Grupo En Concreto, señaló que para que evolucione la digitalización, se requiere brindar a todos los usuarios que no están acostumbrados a esta modalidad a emplearla, enseñarla, capacitarse y hacer una cultura de ella para que ellos poco a poco tomen confianza en su operación.

“En el banco tenemos 15 millones de clientes, de los cuales, más de 8 millones ya manejan la app de la institución; se ha presentado una velocidad de crecimiento muy elevada, porque iniciamos hace dos años con la aplicación, no me sorprendería si durante 2020 pasamos los 10 millones y sería que, en los próximos dos años, casi la totalidad de nuestros clientes esté digitalizado”, declaró Valenzuela.

Al llegar a la expectativa del uso de la aplicación, sería una gran ventaja para muchos de nuestros clientes, porque una parte de ellos los lleva de tres a cuatro horas para llegar a nuestra sucursal y hacer una transacción sencilla; si cuentan con Internet, la pueden realizar desde su teléfono celular, serían más productivos y disfrutar de ese tiempo.

“Banco Azteca y Grupo Elektra han invertido en los dos últimos años 18 mil millones de pesos en este sentido para readaptar la infraestructura actual y abrir los campos en la nueva digitalización, porque si no se hace, no vamos a estar operando mañana, y habrá alguien que sí lo haya hecho, porque existe una competencia brutal”, precisó el ejecutivo. (Víctor Ortíz Niño). 

 843 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *