Conéctate con nosotros

Bancos

Banco Azteca y Paypal fomentan inclusión financiera

Publicado

en

Víctor M Ortíz Niño

En una conferencia virtual con medios, Juan Luis Bordes, Director General de la plataforma de pagos PayPal en México y Alejandro Valenzuela, Director de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, comentaron la problemática de la inclusión financiera en nuestro País y una alianza entre ambas empresas a fin de que todos los clientes de Banco Azteca puedan vincular sus cuentas tarjeta de crédito o débito directamente a una cuenta de Paypal, directamente desde la aplicación del banco.

“Inclusión financiera significa brindar a los negocios y las personas, muchas más opciones para poder administrar su dinero, hoy en día la vida estamos viendo que funciona en dos terrenos el terreno físico y en el terreno digital, es la forma en la que compramos, la forma en la que transaccionamos y la forma del manejo del dinero en estos en estos tiempos”, señaló Bordes.

Con la alianza anunciada, los clientes del banco podrán realizar operaciones de compra digitales en México y en los países donde Paypal opera a nivel mundial, todo ello bajo condiciones de seguridad y con la confianza de que sus datos no serán transferidos a terceros.

“Se comenta que vamos a regresar una nueva normalidad, eso es incorrecto porque vamos a regresar una nueva realidad, en donde ese tipo de forma de operar a través de los celulares y de la logística digital va a revolucionar nuestras economías. Con esta alianza dando acceso a este tipo de oportunidades a toda la población, por lo que estamos entusiasmados por asociarnos con PayPal, empresa con la que compartimos un profundo compromiso con la inclusión financiera”, declaro Valenzuela.

Ambos ejecutivos, señalaron que para lograr una mayor inclusión financiera se deben dar las herramientas necesarias, apoyadas en educación financiera y hacer más accesible el manejo de las técnicas de información y comunicación

 672 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *