Conéctate con nosotros

Bancos

Banorte y Lombard Odier lanzan fondo clase mundial

Publicado

en

Grupo Financiero Banorte informó que firmó una alianza con el banco suizo Lombard Odier a fin de lanzar en México un nuevo fondo de inversión de clase mundial creado para sus clientes de banca privada. El fondo estará disponible para un número clave de clientes de Banorte que obtendrán beneficios exclusivos como parte de esta solución integral de inversiones.

En un comunicado de prensa se detalla que este fondo de inversión está registrado, depositado y es gestionado en México por Banorte, mientras que el equipo de Lombard Odier actúa como asesor de inversiones, al decidir sobre la estrategia de asignación de los activos y la selección de instrumentos.

 “Banorte y Lombard Odier somos dos instituciones que compartimos los valores de integridad, responsabilidad e innovación. Aliarnos para desarrollar este nuevo fondo de inversión fue una decisión natural, pues traemos a casa una solución de clase mundial en beneficio de nuestros clientes”, señaló Luis Pietrini Sheridan, Director General Adjunto de Banca Privada de Grupo Financiero Banorte.

Con esta colaboración se combinarán la experiencia de Banorte en el mercado nacional y la especialización de Lombard Odier en inversiones globales, además los clientes podrán acceder a los servicios del nuevo fondo de inversiones a través de sus contratos de inversión nacionales.

Por su parte, Marc López, Socio de Lombard Odier, comentó: “Estamos encantados de empezar una alianza con Banorte, un banco que comparte nuestros valores de negocio familiar, así como el compromiso con el servicio al cliente y la sustentabilidad. Combinar los dos siglos de tradición suiza en gestión patrimonial y la experiencia en inversión global de Lombard Odier junto con el legado mexicano y la proximidad al cliente de Banorte, permitirá a nuestra alianza crear valor para los clientes de Banorte. Estamos emocionados de iniciar nuestro proyecto con Banorte y la continua expansión de nuestra colaboración”.

Ambas instituciones comparten un verdadero compromiso con la sustentabilidad, pues en 2007, Lombard Odier fue uno de los primeros bancos en el mundo en adoptar los Principios de Inversión Responsable de la ONU, mientras que Banorte se convirtió en la primera institución financiera mexicana en hacerlo en 2017.

 328 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.