Conéctate con nosotros

Bancos

Banregio, subsidiaria de Regional, a índice de Bloomberg

Publicado

en

Regional dio a conocer que es una de las 325 compañías en 50 industrias incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) 2020 de Bloomberg, a través de Banregio. 

A través de las acciones de su subsidiaria Banregio Grupo Financiero, participó en la evaluación; con base en los esfuerzos que realiza en pro de la equidad de género, mediante la igualdad salarial, generando una cultura inclusiva por medio de programas de flexibilidad laboral que favorecen el bienestar personal y profesional de sus colaboradoras, así como inclusión financiera, por medio de su plataforma “Clara”, que un espacio que ofrece herramientas para mejorar la toma de decisiones financieras .

Las empresas seleccionadas abarcan desde una variedad de industrias, incluyendo sector  automotriz, banca, en que destaca Banregio, servicios al consumidor, ingeniería, construcción y venta minorista. El GEI rastrea el desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

El índice de referencia mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual, y marca pro-mujer.

Este año, Bloomberg amplió la elegibilidad para su inclusión en el índice a casi 6,000 compañías en 84 países y regiones. Mediante la divulgación de métricas relacionadas con el género utilizando el marco GEI, las empresas incluidas en el GEI 2020 han proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que operan.

Esta distinción representa un compromiso para Regional de seguir trabajando por la mejora continua de la inclusión e igualdad de género dentro de su organización y comunidades.

 477 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *