Conéctate con nosotros

Bancos

BBVA emite primer bono sustentable referenciado a TIIE fondeo

Publicado

en

BBVA México colocó su primer Bono Sustentable, por un monto de 10 mil millones de pesos, tomando como referencia la TIIE de fondeo, siendo el primer emisor privado en utilizar este último parámetro, como referencia para una emisión, la cual tuvo una demanda de 1.3 veces, con la que participaron 35 inversionistas locales.

“Este bono sustentable es en sí mismo un gran hito, pues está apegado a nuestras dos líneas de actuación; la acción climática y el crecimiento. En este sentido, agregó, la institución contribuye al desarrollo del mercado de Bonos Sustentables en México.

“BBVA México cuenta con fortalezas competitivas que ha logrado a través de la transformación constante para ser el banco sostenible de referencia en el país”, señaló Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

En un comunicado, se indica que se trata del primer Bono Sustentable emitido por un banco privado en México y que los recursos obtenidos serán destinados para financiar proyectos verdes y sociales, obteniendo así la categoría de sustentable.

Con lo anterior se logra apoyar a través del financiamiento a emprendedores, micronegocios y a familias con pocos recursos en su acceso a la vivienda.

BBVA México, además, continuará promoviendo el crédito para la compra de autos híbridos o eléctricos, así como ofreciendo a su cartera de clientes empresariales créditos destinados a la promoción de energías limpias y no contaminantes.

Ignacio de la Luz, director general de Finanzas de BBVA México, comentó que el banco “la sustentabilidad es una de nuestras prioridades estratégicas y esta emisión contribuye al Compromiso 2025, que consiste en movilizar 200 mil millones de euros con esa fecha objetivo. Asimismo, contribuye al desarrollo del mercado de deuda local dando un impulso a la nueva tasa de referencia TIIE de Fondeo”. Asimismo, señaló que los bonos denominados temáticos son una tendencia creciente que próximamente será dominante en los mercados financieros.

 1,802 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.