Conéctate con nosotros

Bancos

BBVA México aporta 100 respiradores para atender contingencia

Publicado

en

Dos de las líneas de acción ante la pandemia del COVID-19 en México es dotar a los profesionales de la salud con insumos de protección y suministrar a las unidades médicas el equipo necesario para salvar vidas. Ante el reto, colaboradores del grupo financiero BBVA México, a través de su Fundación, donaron 100 respiradores de terapia intensiva al sector salud nacional.

Esta primera donación fue gracias a los empleados de la organización, quienes a través de la iniciativa “La Fuerza de un Día” donaron una jornada laboral, logrando conjuntar más de 24.6 millones de pesos. Con lo que se conjuntaron 65 respiradores, en tanto que los 35 restantes fueron adquiridos por la Fundación, que se espera ayudarán a 1,500 personas para recuperar su salud.

A lo anterior, se suma la donación de 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya están siendo entregados, y al primero de junio de 2020 se han entregado 280 dispositivos de este tipo en 15 entidades.

Esfuerzo coordinado 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 millones de pesos a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 683 millones de pesos al día de hoy.

Finalmente, la institución decidió sumar recursos al fondo de más de 1,300 millones de “Juntos por la Salud”, a la que se pueden sumar empresas y público a través del link https://www.juntosporlasalud.mx para donar a médicos, enfermeros y personal sanitario que labora de manera heroica en los hospitales del país.

 501 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *