Conéctate con nosotros

Bancos

Caen las bolsas de Europa, bancos centrales no convencen

Publicado

en

Los mercados europeos buscaron el día de hoy señales para guardar la calma en sus bancos centrales, ante la interrupción de vuelos entre Estados Unidos y Europa por el presidente Donald Trump, y la declaración oficial de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo parece que no lo encontraron. 

“El Banco Central Europeo (BCE) necesitaba dar una señal de tranquilidad y no lo hizo: mantuvo las tasas de referencia en 0% y en -0.5% las tasas de facilidad de depósito. Mientras que esta medida estaba descontada por el mercado, la atención estaba centrada en las medidas adicionales de estímulos monetarios”, comentó Javier Molina, analista de la plataforma global de inversión eToro en España.

“En este sentido, se puso en marcha un nuevo programa de financiamiento a largo plazo, con el objetivo de ofrecer liquidez inmediata y apoyo a la banca (Targeted Long Term Refinancing Operations, TLTRO) y por otro lado, se anunció un incremento en las compras de activos de hasta 120,000 millones de euros. Sin embargo, el mercado esperaba unas medidas más contundentes dada la actual situación, y las bolsas perdieron más terreno”, puntualizó.

La bolsa inglesa reportó una caída de 10.87%, mientras que el IBEX 35 de España venció a la baja la zona crítica de 6,850 puntos, para situarse en 6,390.90, una caída de 14.06%. El índice DAX de Alemania cayó 12.24% y el CAC 40 de Francia 12.28%.

Con el coronavirus afectando a personas en prácticamente toda Europa, las compañías están cerrando oficinas o pidiendo a los empleados que trabajen desde casa. Las escuelas están cerradas ya no sólo en Italia, sino también en España, Dinamarca, Austria, República Checa y Polonia.

 486 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *