Conéctate con nosotros

Bancos

Citibanamex mantiene fortaleza financiera

Publicado

en


Grupo Financiero Citibanamex informó sus resultados al tercer trimestre del 2022 (3T22), señalando que Banco Nacional de México mantiene sólidos índices de fortaleza financiera al presentar un índice de capitalización de 16.1 por ciento, un índice de cartera vencida de 2.7 por ciento, con reservas de crédito que cubren 1.6 veces dicha cartera y un coeficiente de cobertura de liquidez fue de 284 por ciento.
En relación con la utilidad acumulada, señala que fue de 17.3 mil millones de pesos (mdp), 7 por ciento menor respecto a septiembre de 2021, en tanto que Banco Nacional de México reportó una utilidad acumulada de 14.9 mil mdp, manteniendo el mismo nivel respecto al año anterior.
Los resultados del grupo se explican principalmente por una disminución del 1 por ciento en los ingresos totales por mayores costos de fondeo, menores comisiones de Afore y el reconocimiento de cuotas IPAB, parcialmente compensados; por un mejor desempeño en mercados y crecimiento de los créditos y los ingresos excluyendo IPAB crecen 2 por ciento.
Por su parte, la cartera de crédito alcanzó 561 mil mdp, lo que representa un incremento anual de 6 por ciento. De este monto, 236 mil mdp corresponden a crédito a las familias, donde sobresale el crédito en tarjetas que llegó a 103 mil mdp, un aumento del 16 por ciento respecto a septiembre de 2021. Los créditos personales y de nómina sumaron 65 mil mdp, una caída de 2 por ciento respecto al año pasado.
La cartera comercial sumó 325 mil mdp, lo que representa un incremento del 7 por ciento anual. La cartera de vivienda presentó un decremento anual de 6 por ciento y cerró en 69 mil mdp.
De acuerdo con el reporte presentado, al cierre de septiembre de 2022, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los$2.3 billones de pesos, con lo que se mantiene un nivel similar al de septiembre de 2021 porque el grupo ofrece múltiples instrumentos de ahorro e inversión. Asimismo, ante circunstancias cambiantes se observa que los clientes se mueven entre las diferentes opciones, pero la captación total se mantiene estable.

 2,172 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *